24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

eeuu:Desplome de grúa deja heridos y caos en centro de Manhattan

La parte superior de una grúa de construcción se incendió y se derrumbó este miércoles durante un horario atareado en la zona oeste de Manhattan, y los escombros lesionaron a varias personas mientras otros corrían para evitar ser alcanzados, informaron las autoridades.

Los bomberos y personal de rescate acudieron al lugar, cerrando el tráfico en las calles circundantes y a través del túnel Lincoln que une a la ciudad de Nueva York con Nueva Jersey.

La grúa cayó cerca de las 7:30 de la mañana en la zona de las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, cerca del complejo Hudson Yards, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en la red social X, antes conocida como Twitter. La policía instó a la gente a evitar la zona.

Un video de la escena publicado en las redes sociales mostraba cómo la parte superior de la grúa se partía y caía al suelo, rozando un edificio cercano en su caída. Al mismo tiempo, se ve fuego y humo saliendo de la cabina de la grúa.

Varios civiles y bomberos sufrieron heridas leves al caer a la calle un brazo de la grúa, una carga de 16 toneladas de hormigón que estaba siendo levantada y escombros del edificio cercano.

Los peatones huían mientras los camiones de bomberos y los vehículos de emergencia llegaban en respuesta a un incendio, al parecer en la cabina de la grúa.

“Espere humo, retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona”, dijo la ciudad en una alerta enviada a los neoyorquinos.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles