22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

EEUU y China se preparan a lanzar esfuerzos para contrarrestar producción y distribución de fentanilo

Funcionarios estadounidenses y chinos sostendrán conversaciones sobre cómo abordar el suministro de fentanilo y sus precursores químicos cuando se reúnan el martes y el miércoles en Beijing.

Las sesiones del Grupo de Trabajo Antinarcóticos entre Estados Unidos y la República Popular China siguen al compromiso de que los dos países trabajen juntos en el tema tras una reunión en noviembre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping.

Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a los periodistas el domingo que China ya ha tomado algunas medidas contra los proveedores chinos de drogas sintéticas y precursores químicos, incluido el cierre de algunas empresas y el bloqueo de cuentas de pago internacionales.

“Ya estamos empezando a ver reducciones en las incautaciones de precursores en algunos aeropuertos de Estados Unidos”, dijo un alto funcionario de la administración. “Creo que la naturaleza del tráfico de drogas significa que no podemos dormirnos en los laureles de este conjunto de acciones que ocurrieron justo después de la cumbre.

El grupo de trabajo permitirá que Estados Unidos y China continúen coordinándose a medida que evoluciona el tráfico de drogas, dijo el funcionario.

Los objetivos específicos incluyen la realización de “una serie de esfuerzos a través de las acciones de aplicación de la ley, los esfuerzos para instituir controles de precursores químicos, monitorear las tendencias emergentes del frente, contrarrestar las finanzas ilícitas y coordinar con otros socios para ayudar a interrumpir la cadena mundial de suministro de drogas ilícitas”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU, cada año hay más de 100,000 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, y alrededor de un 70 por ciento de ellas están relacionadas con el fentanilo y otros opioides sintéticos fabricados ilegalmente.

El fentanilo a menudo se mezcla con otras drogas, como la heroína y la cocaína.

La delegación estadounidense para las reuniones en Beijing incluye funcionarios de varias agencias, entre ellas el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional.

Voz de América – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles