21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

EEUU lanza alerta a sus ciudadanos por el aumento de manifestaciones violentas

El gobierno de Estados Unidos lanzó el jueves una alerta de “precaución” para todos sus ciudadanos alrededor del mundo, a fin de evitar ser víctimas de cualquier ataque o cualquier acto de violencia en medio de las tensiones por el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, dijo un aviso del Departamento de Estado.

La Alerta de Seguridad de Precaución Mundial recomienda ser previsores, principalmente, “en lugares frecuentados por turistas”.

La última alerta de esta categoría que Washington emitió fue en 2022 tras la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, confirmada en el mes de agosto por el propio presidente Joe Biden.

Tras los ataques del grupo Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, la respuesta de Tel Aviv con lanzamientos de cohetes y misiles a diferentes zonas de la Franja de Gaza, no se hizo esperar, lo que contó además con el apoyo y solidaridad del gobierno de EEUU.

En distintas ciudades de Oriente Medio y Europa se han desatado manifestaciones de grupos pro libaneses.

Incluso en el mismo Capitolio de Estados Unidos en Washington, centenares de personas se plantaron en ese recinto el miércoles protestando con pancartas y banderas y exigiendo el cese de los ataques israelíes a Gaza.

Las autoridades anticipaban la protesta y aumentaron el número de agentes para vigilar la zona. Además, se instalaron varias vallas de seguridad en los alrededores del lugar.

 la Voz de América

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles