26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

EEUU invita a 120 líderes a segunda Cumbre por la Democracia

Fuente: Voz de América

El gobierno de Estados Unidos ha enviado invitaciones a 120 líderes de diversas partes del mundo para la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, entre ellos representantes de ocho países que no fueron invitados a la primera cumbre de la Casa Blanca en 2021.

La noticia fue compartida a AP por un alto funcionario del gobierno que habló en condición de anonimato sobre las invitaciones que aún no se han hecho públicas.

Bosnia y Herzegovina, Gambia, Honduras, Costa de Marfil, Liechtenstein, Mauritania, Mozambique y Tanzania recibieron invitaciones para la cumbre de este año después de haber quedado fuera de la lista de invitados a la reunión de 2021.

La cumbre de este año se celebrará el miércoles y el jueves de la próxima semana. Estará co-patrocinada por los gobiernos de Costa Rica, Holanda, Corea del Sur y Zambia. El primer día tendrá un formato virtual y le seguirán reuniones híbridas en cada uno de los países anfitriones en las que participarán representantes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado.

Está previsto que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, participe el martes en un acto anterior a la cumbre enfocado en Ucrania con el secretario de Estado Antony Blinken.

El mundo ha experimentado grandes cambios desde la cumbre de diciembre de 2021, después de que los países emergieron de la pandemia de coronavirus y en medio de la invasión rusa a Ucrania.

Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden tratará de defender que los acontecimientos del último año han dejado claro que un gobierno democrático basado en el Estado de derecho y la voluntad de los gobernados sigue siendo el mejor sistema para promover la prosperidad y la paz, a pesar de sus frecuentes desórdenes.

Biden propuso inicialmente la idea de una cumbre sobre la democracia durante su campaña presidencial de 2020 y ha defendido en repetidas ocasiones que Estados Unidos y aliados necesitan mostrar al mundo que las democracias son un mejor vehículo para las sociedades que las autocracias.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles