19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

EEUU: El senador Cory Booker pide la dimisión de su colega Bob Menéndez

El senador estadounidense Cory Booker se unió el martes a una lista cada vez mayor de demócratas que piden la dimisión del senador Bob Menéndez.

Menéndez fue acusado recientemente de aceptar sobornos de tres empresarios a cambio de beneficiar al gobierno egipcio e interferir con las investigaciones sobre los tres hombres.

Booker, senador por de Nueva Jersey, se convierte posiblemente en la voz más importante para pedir la renuncia de su colega senador de Nueva Jersey, ya que los dos han sido cercanos durante su tiempo en el Congreso de Estados Unidos. Booker testificó a favor de Menéndez en un juicio de 2017 en el que éste fue acusado de corrupción.

Booker emitió un comunicado en el que elogió a Menéndez como persona y colega, pero dijo que el papel de senador requiere mucha confianza del público y que lo mejor sería que dimitiera.

“Renunciar no es una admisión de culpa sino un reconocimiento de que ocupar un cargo público exige a menudo enormes sacrificios con un gran costo personal. En el pasado el senador Menéndez ha hecho estos sacrificios para servir, y en este caso, deberá volver a hacerlo. Creo que renunciar es lo mejor para aquellos a quienes el senador Menéndez ha servido toda su vida”, dijo Booker en el comunicado.

Booker se une a los senadores demócratas estadounidenses Tammy Baldwin, Bob Casey, Jon Tester y Mark Kelly para pedir la renuncia del senador Menéndez. Todos han emitido declaraciones al respecto.

“Si bien el senador Menéndez disfruta de la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad y tendrá su día en el tribunal para defenderse, creo que es mejor para sus electores, el pueblo estadounidense y nuestra seguridad nacional que el senador renuncie”, expresó Baldwin en un comunicado a través de X, anteriormente Twitter.

“El servicio público es un encargo sagrado. Las imputaciones específicas expuestas en la acusación federal me indican que el senador Menéndez violó esa confianza repetidamente”, dijo por su parte Casey a través de X.

“Eso es una violación de esa confianza y una carga que creo que le impedirá servir plenamente. Debería dimitir”, dijo Kelly, también a través de X.

“He leído los cargos detallados contra el senador Menéndez y los encuentro profundamente inquietantes. Si bien merece un juicio justo como cualquier otro estadounidense, creo que el senador Menéndez debería renunciar por el bien de la fe del público en el Senado de Estados Unidos”, dijo Tester en un comunicado en su sitio web.

El senador Menéndez, quien renunció “temporalmente” a su puesto como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dejó en claro que planea permanecer en el Senado, al tiempo que afirmó que, a la postre, será declarado inocente de todos los cargos.

“Creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey”, dijo Menéndez en un comunicado.

Voz de América!

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles