33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Dos documentales colombianos favoritos en el Festival de Cine Santiago Wild 2023

Regresa el Festival de Cine Santiago Wild, evento pionero en América Latina, en el cual se busca potenciar la industria audiovisual sobre la historia natural y el medio ambiente de la región. Organizado anualmente por Ladera Sur, un medio de comunicación chileno dedicado a abordar todo sobre naturaleza, conservación, medio ambiente y ciencia, entre otros, el Festival de Cine Santiago Wild en su 3ra edición premiará a los mejores documentales del continente. 

 

Con el apoyo del reconocido Festival Internacional de Cine Jackson Wild, con sede en Jackson Hole, Wyoming, EEUU, y el National Geographic Society, el Festival de Cine Santiago Wild se originó en Chile para reconocer producciones cinematográficas latinoamericanas relacionadas con la vida salvaje y el medioambiente.

Con previo registro y de manera gratuita, esta 3ra edición del Festival de Cine Santiago Wild se podrá disfrutar online en toda América Latina del 23 de marzo al 2 de abril en el sitio web https://santiagowild.com/. Durante esos diez días se podrán visualizar no solo los trabajos finalistas de la edición 2023 del festival, sino también otros importantes documentales. Además de este acceso virtual, habrá también una serie de estrenos presenciales en Santiago de Chile, sede del festival. 

 

Recientemente, el Festival de Cine Santiago Wild anunció a los 20 finalistas – de entre más de 600 postulantes de 60 países, entre los que destacan Argentina, Reino Unido, Chile, Irán México, Brasil, Perú y Colombia, entre otros. Ellos compiten por ganar mejor largometraje y mejor cortometraje en las categorías Nuevas voces latinoamericanas y Latinoamérica desde los ojos del mundo. Los ganadores recibirán una entrada (que incluye viaje y estadía) para el Jackson Wild 2023. 

 

Nuevas voces latinoamericanas es una competencia que busca potenciar talentos latinoamericanos que destacan en producciones de vida salvaje, medioambiente y comunidades grabadas en todo el mundo. Las películas deben haber sido realizadas por personas latinoamericanas o extranjeros residentes en cualquier país de América Latina.  Bajo esta categoría, en la presente edición del festival están nominados 14 documentales de Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Venezuela y Colombia que compite con los siguientes largometrajes:

 

Expedición Tribugá, 53min

Directores: Luis Villegas, Felipe Mesa, Francisco Acosta

Más que una película documental es un movimiento ciudadano que busca concientizar al mundo sobre la importancia de conservar uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. El Golfo de Tribugá, actualmente amenazado por la construcción del que se proyecta será el segundo puerto marítimo del país, alberga ecosistemas e interacciones inexploradas, comunidades que viven en equilibrio con su entorno y una de las mayores riquezas de este país, la inmensa biodiversidad.

 

Hijos del hielo, 46 min

Director: Óscar Jiménez

Cuatro hombres y una mujer han dedicado su vida a admirar y proteger los glaciares de Colombia, particularmente únicos en el mundo. Sin embargo, dar su vida por el cuidado de la montaña no será suficiente para evitar la extinción.

 

Los ganadores del Festival de Cine Santiago Wild 2023 serán anunciados el próximo 30 de marzo

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles