27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Donald Trump respalda a Jim Jordan para la presidencia de la Cámara de Representantes

El expresidente Donald Trump respalda oficialmente al representante Jim Jordan de Ohio, el belicoso presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y defensor de Trump desde hace mucho tiempo, para suceder a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara.

“El congresista Jim Jordan ha sido una ESTRELLA mucho antes de hacer su exitoso viaje a Washington, DC, representando el cuarto distrito del Congreso de Ohio”, escribió Trump en su sitio Truth Social poco después de la medianoche de este viernes. “¡Será un GRAN Presidente de la Cámara y tiene mi respaldo completo y total!”

El anuncio tuvo lugar horas después de que el representante de Texas Troy Nehls dijo el jueves por la noche que Trump había decidido respaldar la candidatura de Jordan y después de que Trump dijera que él mismo estaría abierto a servir como líder interino si los republicanos no podían decidirse por un sucesor tras el sorprendente derrocamiento de McCarthy.

Trump, el actual favorito para la presidencia del Partido Republicano, ha aprovechado el vacío de liderazgo en el Capitolio para demostrar aún más su control sobre el Partido Republicano.

Los republicanos de la Cámara de Representantes están profundamente fracturados y algunos le han pedido que los dirija, una sugerencia aparentemente fantasiosa que también promovió después de avivar las divisiones que obligaron a McCarthy a dimitir como presidente

En una entrevista posterior con AP Nehls, que había estado alentando a Trump a postularse para el cargo, dijo que el expresidente quería a Jordan.

“Después de pensar en esto y en esto y aquello… dijo que realmente está a favor de respaldar a Jim Jordan”, dijo Nehls. “Él cree que Jim Jordan es el adecuado para el trabajo”.

Jordan es uno de los dos principales candidatos que maniobran para ser elegido presidente junto con el representante Steve Scalise de Luisiana. Ambos están tratando de asegurar los 218 votos necesarios para ganar el puesto y necesitan el apoyo de las facciones de extrema derecha y moderada del partido.

No está claro si el respaldo de Trump obligará a Scalise, el actual líder de la mayoría republicana, a salir de la carrera, o si cualquiera de ellos puede alcanzar el umbral.

De hecho, Nehls dijo que si ningún candidato actual logra obtener el apoyo necesario para ganar, volvería a recurrir a Trump. “Nuestra conferencia está dividida. Nuestro país está roto. No sé quién puede llegar al 218”, dijo en la entrevista.

[Con información de The Associated Press]

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles