22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Donald Trump con Tucker Carlson: la entrevista que rompe récords de audiencia

Este 23 de agosto ocho candidatos presidenciales republicanos se enfrentaron en el primer debate de los conservadores de cara a las elecciones primarias de 2024, sin embargo, Donald Trump fue el gran protagonista del evento, a pesar de que no quiso asistir.

Entrevista de Donald Trump con Tucker Carlson

No obstante, el expresidente sí concedió una entrevista, que fue pregrabada, al expresentador estrella de Fox News, Tucker Carlson, la cual se transmitió en sus redes sociales minutos antes de que iniciara el debate.

Trump dijo en la entrevista con Carlson que para él no había ningún sentido en participar en el debate, teniendo en cuenta que su ventaja en las encuestas es de entre 50 a 60 puntos.

Vea también: ¿Qué pasará con Donald Trump luego de que se entregue en la cárcel?

Entre otras cosas, se refirió a Joe Biden como “el peor presidente en la historia” de Estados Unidos y sugirió que él podría no ser el candidato demócrata en las elecciones de noviembre de 2024. 

“Creo que está peor mentalmente que físicamente, y físicamente no es exactamente un triatleta”, manifestó el exmandatario estadounidense.

También desestimó las cuatro acusaciones penales y las calificó de “triviales y tonterías”.

¡Rompe récords! Entrevista de Trump y Carlson se supera en cifras

La conversación entre Carlson y Trump se perfila ya como una de las más vistas de los últimos tiempos. Pasadas 12 horas desde que fue publicada en X, anteriormente llamada Twitter, suma cifras difícilmente vistas en otras publicaciones.

El video de más de 45 minutos ostenta ya más de 158 millones de ‘repost’, 14 millones de citas y 585 millones de ‘me gusta’; además, tiene más de 181 millones de reproducciones. A pesar de que está superando récords, las cifras de la entrevista continúan subiendo. 

El debate sin Donald Trump

Para su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el debate fue una oportunidad para dar vuelta a la tendencia a la baja en sus apoyos que muestran las encuestas y demostrar que es una alternativa viable.

DeSantis, de 44 años, advirtió que el país está “en decadencia” y que esta “no es inevitable”. “Es una elección”, afirmó.

Con Trump liderando claramente las encuestas, el debate ofreció una vitrina para quienes eventualmente aspiran a ser compañeros de fórmula del expresidente.

El empresario Vivek Ramaswamy, de perfil bajo, aprovechó para presentarse al público. Mike Pence, quien fue vicepresidente del magnate republicano, se dijo el “mejor preparado” para el cargo.

Los candidatos pusieron en duda el cambio climático, criticaron la delincuencia en las calles y apoyaron restricciones al acceso al aborto, un tema que polariza a Estados Unidos.

DeSantis intentó mantenerse al margen de la refriega durante gran parte del debate, pero se mostró especialmente enardecido al defender el uso de una “fuerza letal” para frenar el narcotráfico a través de la frontera con México.

“Cuando estos narcotraficantes lleven fentanilo a través de la frontera, eso va a ser lo último que hagan”, afirmó. “Los dejaremos helados”, agregó.

La campaña de Biden pagó costosos espacios publicitarios en Fox News y en el sitio web de la cadena antes del debate, y el presidente dijo que vería el evento “tanto como pudiera”.

Horas antes del debate, el exabogado de Trump, Rudy Giuliani, acusado de asociación ilícita en el caso junto con Trump y otras 17 personas, se entregó en la capital del estado de Georgia.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles