23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Documento secreto revela plan de Rusia para desestabilizar Moldavia

Un plan secreto elaborado por el servicio de seguridad de Rusia, el FSB, establece opciones detalladas para desestabilizar Moldavia.

 

Este plan tiene incluido el apoyo a grupos prorrusos, la utilización de la Iglesia Ortodoxa y la amenaza de cortar el suministro de gas natural.

 

El documento parece haber sido redactado para frustrar la inclinación de Moldavia hacia Occidente, que incluye relaciones más estrechas con la OTAN y una solicitud para unirse a la Unión Europea. Se refiere repetidamente a la importancia de evitar que Moldavia se una a la OTAN.

 

El plan fue obtenido y divulgado por primera vez por un consorcio de medios, incluidos VSquare y Frontstory, RISE Moldova, Expressen en Suecia, el Dossier Center for Investigative Journalism, Yahoo News y Delfi.

 

El documento establece una estrategia de 10 años para llevar a Moldavia, una ex república soviética ubicada entre Ucrania y Rumania, dentro de la esfera de influencia de Rusia.

 

El plan incluye hacer que Moldavia dependa de las importaciones de gas ruso y provocar conflictos sociales, además de tratar de bloquear los esfuerzos de Moldavia para ganar influencia en la región separatista prorrusa de Transnistria, donde están estacionados unos 1.500 soldados rusos.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles