22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Diego Cocca, extécnico de Millonarios, es despedido de la Selección de México

El argentino Diego Cocca, con apenas cuatro meses en el cargo, fue destituido de la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol como consecuencia de la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo en el que el Tri terminó en tercer lugar.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, Comisionado del Fútbol Mexicano.

En un video difundido en las redes sociales de la Federación Mexicana de Fútbol, Rodríguez informó que el entrenador mexicano Jaime Lozano será el director técnico interino de la selección mexicana en la Copa Oro que comenzará el sábado.

Cocca llegó al cargo después de que Gerardo 'Tata' Martino fuera destituido tras el Mundial de Catar 2022, donde México no logró pasar de la primera ronda. En el momento en que el técnico argentino asumió el cargo, estaba recién contratado como entrenador de Tigres de Monterrey, equipo al cual renunció apenas empezó su trabajo para asumir el rol.

Diego Cocca y su salida de equipos

Diego Cocca es un técnico que ha hecho una buena carrera como entrenador en México. Logró ser dos veces campeón con el Atlas, equipo que llevaba más de 50 años sin conseguir un título. Esta labor fue lo que hizo que Tigres lo contratara.

Cabe resaltar que el equipo de Monterrey es de los más poderosos del país, y buscaban tener a Cocca para ganar títulos. Salió del club para ser técnico de México, y perdió su trabajo en menos de cuatro meses, mientras que Tigres salió campeón de la Liga MX.

Este capítulo fue muy similar a cuando salió de Millonarios en el 2017. En ese entonces, dirigió al club solo 11 partidos, y renunció en mitad de la campaña para irse a dirigir a Racing de Argentina.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles