27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Día mundial de la natilla: origen y países que disfrutan de este plato gastronómico

Todos los 24 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Natillas, uno de los postres más apetecidos en varios países de Europa. Este rico plato gastronómico coincide con la fecha especial de la Nochebuena, brindando la oportunidad perfecta para disfrutar y compartir unas deliciosas natillas acompañadas de canela y galletas.

Las natillas: uno de los postres más apetecidos en el mundo

Las natillas son un auténtico manjar que se elabora con una cremosa mezcla de leche, azúcar y yemas de huevo, enriquecida con especias como vainilla, canela o limón.

Este postre, además de ser fácil de preparar, se presenta en una variedad de consistencias y ofrece un dulce sabor sin excesos. Además, es una excelente fuente de calcio y nutrientes. Por lo general, se sirve frío o a temperatura ambiente, junto con una galleta y una delicada capa de canela en polvo, convirtiéndose en una verdadera delicia.

Se estima que las natillas tienen su origen en Europa, en los conventos donde se preparaba este exquisito manjar de forma sencilla y austera. Hasta el siglo XVII, la receta no incluía azúcar ni canela. Otras teorías sugieren que este postre pudo haber surgido en la repostería francesa, durante la época romana, para luego consolidarse como una delicia en el Renacimiento.

Datos curiosos de la natilla

  • Las natillas son uno de los postres favoritos de la repostería de varios países, como Francia, España, Reino Unido, Italia, Australia y Portugal.
  • En la preparación de la crema pastelera, que es la base de las natillas, se utiliza la mitad de la cantidad de leche necesaria para hacerlas.
  • La crema catalana es un postre derivado de las natillas, en el cual se quema ligeramente la superficie azucarada con una paleta de hierro ardiente.
  • En Italia, las natillas son conocidas como “crema inglesa”.
  • En Japón, existe una variante salada de las natillas llamada chawanmushi, que se cocina y se sirve en tazas pequeñas.
  • En Costa Rica, el término “natilla” se refiere a una crema agria utilizada como acompañamiento de platos típicos como el gallo pinto.

RCN Noticias – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles