22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Devastación en Marruecos tras terremoto: equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes

Con el pasar de las horas aumenta el número de muertos tras el terremoto de 6,8 grados que sacudió a Marruecos. Una de las ciudades más afectadas es Marrakech, ubicada al oriente de este país, muy cerca de la costa sobre el Atlántico.

En Marrakech, que es uno de los patrimonios de la humanidad, habitan cerca de un millón de personas. En la zona de desastre los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes bajo los escombros.

Cientos de soldados, acompañados de civiles voluntarios, buscan entre las toneladas de escombros sobrevivientes del terremoto.

Con palas y diferentes elementos que usan para sacar material, tienen la esperanza de encontrar vida en capas y capas de ruina

Los operativos de rescate se replican en las decenas de provincias marroquíes afectadas por el sismo. Los territorios más golpeados son las aldeas montañosas en donde todo se vino abajo.

“Todos los que vivimos en el este del pueblo hemos perdido nuestros hogares, todas las personas aquí hoy han perdido a alguien, alguien ha muerto en cada familia”, manifestó un afectado.

Los rescatistas trabajan con prisa, pues saben que las primeras 48 horas en cualquier tragedia son cruciales para salvar vidas.

Pobladores han empezado con sus propias manos a cavar fosas, como tumbas para enterrar a las más de 2.000 víctimas fatales que ya deja el terremoto.

La devastación es evidente: por lo menos 300.000 familias están sin hogar y poblaciones pequeñas como Tafagajt, a pocos kilómetros del epicentro, reportan que en promedio ha muerto uno de cada cuatro residentes.

“No hay forma de entrar a las casas. Mis padres están enfermos en casa. Es necesario buscar ayuda. No podemos seguir sin agua ni electricidad”, dijo Miloud Skrout residente del país africano.

Hospitales continúan recibiendo a los heridos, que de acuerdo al balance de las autoridades son más de 2.000, su mayoría en estado crítico.

Diferentes líderes del mundo han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y el papa Francisco. A esta hora diferentes equipos de rescate se dirigen a Marruecos a apoyar la búsqueda y la atención de los heridos.

 por: Ana Sofía Boshell de caracol tv

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles