22 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

DeSantis promulga ley que autoriza desalojo inmediato de viviendas ocupadas

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de ley que protege el derecho de propiedad y autoriza el desalojo inmediato de los ocupantes ilegales de una vivienda en el estado.

“Estamos poniendo fin a la estafa de los ocupantes ilegales en Florida”, dijo el gobernador antes de rubricar la ley en Orlando este 27 de marzo.

“Mientras otros estados se ponen del lado de los ocupantes ilegales, nosotros protegemos a los propietarios y castigamos a los delincuentes que buscan burlar el sistema”.

Según el proyecto de ley HB 621, el propietario de una vivienda puede solicitar a las autoridades locales que expulsen inmediatamente a un ocupante ilegal si este ha entrado sin autorización y permanece en la propiedad, si el propietario le ha ordenado que abandone la vivienda y el ocupante se niega, y si no es un inquilino real y, por lo tanto, carece de contrato.

Además, la nueva norma que entrará en vigor el próximo 1 de julio establece sanciones severas para quienes participen en la ocupación y para quienes la fomenten. Considera un delito menor en primer grado escribir una declaración falsa con el objetivo de transmitir el derecho de propiedad.

Ocupar o traspasar ilegalmente una vivienda y causar intencionalmente 1.000 dólares o más en daños se considera un delito grave en segundo grado. Será un delito grave en primer grado anunciar a sabiendas la venta o el alquiler de una propiedad residencial sin la debida autorización o sin ser el propietario legal.

“Florida, una vez más, se pone a la cabeza de la nación, esta vez protege a nuestro estado contra los ocupantes ilegales”, dijo la Fiscal General Ashley Moody.

“Biden ha permitido que millones de inmigrantes ilegales crucen la frontera. Después de que surgiera la evidencia en video de su plan para apoderarse de las casas, nos hemos asegurado de que los floridanos estén protegidos de este plan atroz y descarado”, afirmó la fiscal sin dar más detalles y agradeció al gobernador por promulgar la ley.”

cmenendez@diariolasamericas.com – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles