De hecho, la legisladora estatal Harvey-Bolia declaró antes que apoyaba a Trump, y que aún respaldando a DeSantis no dejaría de hacerlo por el expresidente.
“Apoyo a ambos”, declaró a NBC News. “DeSantis tiene muchas promesas para el futuro, y Trump es genial”, apuntó.
Por otra parte, el súper PAC Never Back Down, que cabildea y recoleta fondos para la probable campaña presidencial del gobernador de Florida, anunció que DeSantis cuenta con el apoyo de 51 legisladores en Iowa.
No obstante, las encuestas denotan que Trump marcha al frente en ambos estados, después de que DeSantis lideró la contienda hace tres meses.
Unos achacan la caída a la posición contendiente del gobernador de Florida contra la empresa de entretenimiento Disney World, las nuevas limitaciones al aborto y sus críticas a la prensa.
Según la media de encuestas nacionales de RealClearPolitics, Trump cuenta con el 55% de los apoyos, mientras DeSantis suma 21% en estos momentos.
Sin embargo, los seguidores de DeSantis afirman que los recientes respaldos obtenidos por el gobernador de Florida son solo el comienzo para cerrar la brecha y ganar la nominación.
“Se trata de formar un movimiento”, señaló el comunicado de Never Back Down. “Se trata de formar una organización para ganar. Así que este es solo un paso en el proceso”.
Por Diarios Las Americas