22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

DeSantis obtiene apoyos para su probable campaña por la Casa Blanca

MIAMI.- Después de varias semanas de incertidumbre y altibajos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, vuelve a estimular a sus seguidores tras obtener el apoyo de cuatro legisladores en New Hampshire que antes respaldaron la iniciativa del expresidente Donald Trump por retomar la Casa Blanca.

DeSantis visitó Iowa, uno de los estados decisivos en la contienda republicana por la nominación, y consiguió que los legisladores estatales republicanos Juliet Harvey-Bolia, Brian Cole, Lisa Smart y Debra DiSimone anunciaran que apoyarían la campaña del gobernador de Florida, según informó el grupo de apoyo súper PAC Never Back Down.

De hecho, la legisladora estatal Harvey-Bolia declaró antes que apoyaba a Trump, y que aún respaldando a DeSantis no dejaría de hacerlo por el expresidente.

“Apoyo a ambos”, declaró a NBC News. “DeSantis tiene muchas promesas para el futuro, y Trump es genial”, apuntó.

Por otra parte, el súper PAC Never Back Down, que cabildea y recoleta fondos para la probable campaña presidencial del gobernador de Florida, anunció que DeSantis cuenta con el apoyo de 51 legisladores en Iowa.

No obstante, las encuestas denotan que Trump marcha al frente en ambos estados, después de que DeSantis lideró la contienda hace tres meses.

Unos achacan la caída a la posición contendiente del gobernador de Florida contra la empresa de entretenimiento Disney World, las nuevas limitaciones al aborto y sus críticas a la prensa.

Según la media de encuestas nacionales de RealClearPolitics, Trump cuenta con el 55% de los apoyos, mientras DeSantis suma 21% en estos momentos.

Sin embargo, los seguidores de DeSantis afirman que los recientes respaldos obtenidos por el gobernador de Florida son solo el comienzo para cerrar la brecha y ganar la nominación.

“Se trata de formar un movimiento”, señaló el comunicado de Never Back Down. “Se trata de formar una organización para ganar. Así que este es solo un paso en el proceso”.

Por Diarios Las Americas

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles