25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

DECATHLON ha donado más de 5.300 artículos deportivos en Colombia para luchar contra al obesidad

La obesidad se ha convertido en una de las causas de mayor mortalidad en el mundo, ya que cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que al año mueren aproximadamente 2,8 millones de personas por esta enfermedad. 

 

En Colombia el panorama no es muy diferente, según datos del Ministerio de Salud señalan que el 37,7% de la población tiene sobrepeso y el 18,7% tiene obesidad. Esto ha llevado a que entidades públicas y privadas pongan mayor atención en esta problemática y busquen contrarrestarla a través de diferentes programas de responsabilidad social.

 

Este es el caso de DECATHLON, una empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, que desde su llegada a Colombia ha apoyado a más de ocho fundaciones en el país para la donación de material deportivo, con el propósito de democratizar el deporte y mejorar la salud de los colombianos.

 

“Nuestro objetivo principal es acompañar a las poblaciones para que tengan las herramientas necesarias para hacer deporte. En este sentido, realizamos donaciones de material deportivo y brindamos el acompañamiento por parte de DECATHLON en actividades y programas de formación y recreación”, afirma Adriana Cortés de DECATHLON.

 

Igualmente, DECATHLON resalta la importancia del ejercicio físico en la prevención de la obesidad, tanto para la prevención primaria (no llegar a sufrirla), como en la secundaria (no volver a sufrirla). La cuestión es cómo pueden integrar el ejercicio físico en la vida diaria:

 

  • Duración mínima de la actividad física: el tiempo que se aconseja para hacer ejercicio es un mínimo de 30 minutos si la capacidad física de la persona es limitada, pero si la persona cuenta con una capacidad mayor de movimiento, se recomienda al menos una hora al día, tres días a la semana.

 

  • Tipo de ejercicio a realizar: es importante tener en cuenta que cada persona tiene un objetivo diferente y en este sentido hay claras diferencias en cuanto a la prevención de la obesidad y su tratamiento. En el primer caso, se recomienda el ejercicio aeróbico, el cual hace que el organismo tenga que usar más oxígeno: caminar, correr, nadar, ir en bicicleta, bailar, etc.

 

En segundo caso, se aconseja visitar un médico especialista que indique cuál es el ejercicio más idóneo, la intensidad y con qué frecuencia.

 

Hasta el momento, y gracias a las contribuciones de los clientes y colaboradores de la marca, DECATHLON ha entregado más de 5.300 unidades de material deportivo nuevo y usado, beneficiando de esta manera a un aproximado de 5.000 personas. Además, la compañía señala que para 2023 espera lograr la meta de 6.000 donaciones a las diferentes poblaciones y seguir haciendo del deporte una actividad  accesible para todos.

 

Cabe mencionar que quienes estén interesados en ser parte de esta causa y donar artículos deportivos a jóvenes, niños y adultos, pueden hacerlo a través de DECATHLON, gracias a su iniciativa “Donathlon”, estrategia que surgió en 2021 con el ánimo de romper barreras y llegar a las diferentes poblaciones que necesitan del deporte para mejorar su calidad de vida.

 

“Es por esta razón que en el 100% de nuestras tiendas físicas donde tenemos presencia (Bogotá, Chía, Antioquia, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga), hay un cubo disponible para hacer donaciones ya que creemos firmemente que el deporte no solo mejora las condiciones físicas, sino también emocionales, lo cual es un factor de bienestar que contribuye a la prevención y disminución del sobrepeso y obesidad de los niños y jóvenes, gracias a hábitos deportivos que queremos inculcar”, concluye Cortés.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles