22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Cumbre por la Democracia abre puentes entre jóvenes y “unidad” para los desafíos

Jóvenes de diversas regiones mostraron su entusiasmo por su participación en los foros celebrados en el marco de la Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos esta semana.

En Costa Rica, que fue uno de los países coanfitriones de la Cumbre, los jóvenes expresaron que también fue una oportunidad para compartir las experiencias en sus respectivos países.

La venezolana María José Brito, de la agrupación política Consorcio Desarrollo y Justicia, dijo a la Voz de América que la Cumbre por la Democracia le ha parecido una reunión interesante de muchos actores que estaban trabajando “por los valores democráticos en la región”.

“Y me parece bastante importante que nos reunamos y concretemos cuáles son las iniciativas, lo que estamos haciendo en nuestros países, cómo estamos articulando y conectando lo que nosotros hacemos”, agregó.

Brito cree “que como región es muy importante que concretemos cuáles son las acciones que vamos a seguir ejecutando para tratar de construir una región mucho más democrática y construir los lazos que puedan rescatar los países que están en dictadura, como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Enrique Martínez, de la Unidad Juvenil Estudiantil de Nicaragua, comentó que una de las cosas que se ha compartido en la Cumbre ha sido la necesidad de dar cierto acompañamiento económico primero para que los jóvenes puedan impulsar sus propuestas.

Martínez consideró que esto garantiza que los jóvenes puedan participar de forma efectiva en los espacios políticos.

“Muchos de los jóvenes que nos encontramos en el exilio y peor. Los que se encuentran en el territorio nacional están en condiciones paupérrimas que limitan la accesibilidad a estos espacios de toma decisión y de ciencia política que permiten evidenciar cuáles son las necesidades de la juventud en esta época”, dijo.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles