33.1 C
Miami
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Cuatro temblores en menos de una hora sacudieron la costa Caribe durante la noche

Un extraño evento se presentó a lo largo de la noche del 24 de mayo, cuando desde varias partes del país se reportaron temblores entre las 10 y las 11:00 p. m., el más fuerte de magnitud 6,6 según registró el Servicio Geológico Colombiano.

El primero, a la altura de las 10:00 p. m., tuvo como epicentro el mar Caribe, muy cerca del límite marítimo entre Colombia y Panamá, por lo que se sintió con mayor fuerza en zonas de Chocó y Antioquia.

Con una magnitud de 6,6 y a una profundidad superficial menor de 30 km, el sismo se vivió en municipios como Acandí, Necoclí y Arboletes. Además, usuarios en redes sociales aseguraron que en departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca y Risaralda, también se percibió.

Aunque el SGC, la Dimar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguraron que no existe alerta tsunami, las autoridades se mantiene en alerta por el constante movimiento telúrico en esta zona del Caribe.

Otros sismos durante la noche del 24 de mayo

Posteriormente, a la altura de las 10:14 p. m., el SGC reportó un nuevo movimiento, esta vez de magnitud 4,6, en una zona cercana al epicentro del primero, por lo que también se vieron afectadas las poblaciones del Urabá y Chocó.

Más tarde, a las 10:23 p. m., se emitió una nueva alerta para la misma área del caribe, esta vez con una magnitud de 3,6, según lo reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

El último, a las 10:56 p. m. fue registrado a una profundidad menor de 30 km, también en la frontera marítima entre Colombia y panamá. Este tuvo una magnitud de 3,1.

Le puede interesar: Atentado en Tibú, Norte de Santander, deja al menos tres personas muertas y varias heridas

A través de redes sociales, habitantes de Córdoba, Santander, Antioquia, Chocó, Risaralda y Cundinamarca reportaron haber sentido los movimientos. Esto se suma a los más de 100 sismos de magnitud superior a 2,0 que se han registrado en los últimos cinco días.

Por RCN Noticias

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles