22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Cuatro herramientas digitales indispensables para emprendedores

Emprender es una gran decisión. Es sinónimo de independencia económica y una invitación a retarse cada día e impactar vidas con algún producto o servicio. En este sentido, es un desafío que posee diferentes etapas que van desde el desarrollo de una idea hasta la consolidación del negocio o la marca en el mercado. 

Asimismo, la digitalización y la inclusión de la tecnología en cualquier empresa traen consigo mejores resultados del negocio. Es por eso que, si usted es emprendedor y quiere asegurar la supervivencia de su negocio, hay herramientas digitales que pueden ayudarle.  

Por ende, ePayco, uno de los ecosistemas de pagos más reconocidos en Colombia, comparte cuatro herramientas digitales indispensables para cualquier emprendedor que quiera llevar su negocio al siguiente nivel:

  1. Canva: Es gratuita, intuitiva y de fácil uso.  

Cualquier emprendedor debe apostar por las redes sociales para dar a conocer su proyecto. Canva, es una herramienta con la que puede hacer todos los diseños que se pueda imaginar de forma muy fácil, y sin necesidad de manejar otras herramientas como Illustrator o Photoshop. Solo tiene que crear una cuenta y empezar a crear.

 

  1. Google Analytics: Ofrece informes personalizados con diferentes métricas de la página web.  

Esta herramienta, permite medir datos, es fácil de utilizar, y ofrece informes personalizados con diferentes métricas.  

Sabrá lo que está pasando en su web, blog, o tienda online y cuántas visitas tiene. También conocerá el comportamiento de sus usuarios: cuánto tiempo pasan, qué páginas visitan primero, desde dónde le visitan, y mucho más. (Adity, 2020) Permitiendo una visual más clara de su negocio con data que se convierte en oportunidades.

 

  1. Google Drive: para almacenar documentos y todo tipo de información en la nube. 

Otra de las herramientas digitales de gestión para emprendedores muy importante es Google Drive, pues admite hasta 30 tipos de archivos. Además, si un documento en línea es de Microsoft, se convierte automáticamente en un documento de Google Drive. Por lo tanto, es una plataforma de almacenamiento con una compatibilidad muy alta. (uCloudStore, 2020)

 

  1. ePayco: Una pasarela de pagos segura y de fácil uso para tu negocio. 

Los retos del mercado actual imponen el uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas disponibles. Entre ellas, las pasarelas de pago. Estas últimas aportan grandes ventajas para los emprendimientos, pues muchos nacen en esta era y su uso va a permitir que se consoliden más pronto y con mayor fuerza. 

“En ePayco, hemos desarrollado una serie de herramientas para que los emprendedores impulsen sus ventas online y cuenten con un aliado seguro para que se puedan adaptar fácilmente a era digital. Actualmente más de 114.819 negocios, se encuentran vinculados a nuestro ecosistema de pagos a través del modelo agregador en Colombia.” aseguró Karen Valbuena, Gerente de desarrollo de negocios y alianzas de ePayco Colombia.

Finalmente, existen infinidad de herramientas digitales más como: Pixabay, WordPress, Dropbox, Freepik; que pueden aportar a la formación de un emprendimiento y a su crecimiento. Por ende, ePayco, invita a esos los comercios a continuar impulsando sus ventas online y apostando por la digitalización de sus negocios.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles