26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Corrientes peligrosas dejan 10 muertos en playas de Florida y Alabama

Un bombero de Georgia y dos padres de familia que se ahogaron mientras intentaban salvar a sus hijos son algunas de las 10 víctimas recientes de las peligrosas corrientes en playas del Golfo de México que se extienden a lo largo de la franja noroccidental de Florida hasta Mobile, Alabama.

Muchos de los fallecimientos ocurrieron en días de doble bandera roja, las cuales se colocan a las entradas de las playas y en estaciones de salvavidas para advertir a los bañistas sobre la posibilidad de que haya corrientes de resaca. Desde mediados de junio se han reportado seis muertes en las inmediaciones de la playa de Panama City, en Florida.

Cerca de allí, en Destin, Florida, el exquarterback de la NFL Ryan Mallett, de 35 años, murió ahogado el martes, pero funcionarios locales señalaron que no se observó la presencia de corrientes de resaca, y ese día ondeaban banderas amarillas de precaución y no doble bandera roja en esa playa.

Otras tres personas murieron ahogadas frente a la costa de Alabama entre el 20 y el 23 de junio, según el Departamento de Policía de la ciudad de Gulf Shores.

Las playas de arena blanca del Golfo de México son una atracción para los turistas, y a medida que se acerca el fin de semana largo por el Día de la Independencia, las autoridades esperan que los vacacionistas tomen precauciones adicionales.

“Estoy sumamente frustrado con la situación actual en la que tenemos muertes trágicas e innecesarias en el Golfo” de México, dijo el jefe policial del condado Bay, Tommy Ford, en una publicación en Facebook, acompañada de una imagen aérea de las profundas zanjas que cavaron las corrientes en la playa de Panama City. “He visto mientras agentes, bomberos y salvavidas han arriesgado sus vidas para salvar a desconocidos. He visto a extraños morir tratando de salvar a sus hijos y seres queridos, incluidos dos padres de familia en el Día del Padre”.

Ford dice que sus agentes han sido insultados mientras intentan advertir a los visitantes de los “peligros mortales” en el Golfo de México.

Señaló que sus policías han multado con 500 dólares a personas que ven en el agua durante días en que hay doble bandera roja.

“No tenemos los recursos ni el tiempo para dar citaciones a cada una de las personas que entran al agua, pero hacemos todo lo posible para usarlo como un elemento disuasorio para no entrar al agua”, dijo Ford, explicando que un arresto sólo está autorizado después de una segunda ofensa, a menos de que la persona se resista a la acción policial.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles