23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

CORREMITIERRA, un caso de éxito empresarial que ha puesto a correr a más de 100.000 personas

Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez son dos colombianos, de Medellín, egresados de la Universidad EAFIT, que desde hace 28 años se han dedicado a hacer empresa. En el 2011, fruto de la incertidumbre que significa vivir una quiebra económica, idearon CORREMITIERRA, el evento deportivo que es considerado como el más querido por los runners en Colombia y que a lo largo de su historia ha logrado reunir a más de 100.000 personas en tres ciudades de Colombia (Medellín, Barranquilla y Cali).

 

Para quienes la han vivido, se trata de una carrera que no es convencional para el circuito runner de Colombia. “Como deportistas aficionados, nos inspira y nos motiva cada año ver los resultados que logramos en las personas a través de la actividad física. Hemos generado un encuentro deportivo en donde se reúnen deportistas de alto rendimiento, también las familias y amigos para vivir un día lleno de salud y diversión con las agrupaciones musicales que animan kilómetro a kilómetro a los runners”, afirmó Jorge Andrés Orozco, cofundador CORREMITIERRA y director de JAO MARKETING empresa de dirección de grandes eventos, experiencias y acciones de marketing.

 

Uno de los éxitos de este festival deportivo es que los perfiles de los participantes son muy diversos gracias a que se puede participar en modalidades como 21k (media maratón), 15k, 10k y 5k. Asimismo, el 67% de los asistentes son regionales, el 30% nacionales y el 3% internacionales. Más del 70% de los corredores están entre los 26 y 45 años de edad. Hay que destacar también que, a 2022, se tuvo una asistencia de más de 1.000 niños con sus padres corriendo.

 

CORREMITIERRA es un caso de negocio exitoso en el sector deportivo de Colombia. Solo en 2022, el evento generó más de 1.500 empleos directos y más de 2.500 indirectos a nivel nacional, dejando así más de $20 mil millones de derrama económica en Colombia. Es tal el éxito que sus organizadores están planteando la idea de internacionalizar el evento a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. 

 

De hecho, la iniciativa de Jorge y Cristy ha tenido reconocimientos como la empresa más Resiliente 2020-2021, otorgado por la Plaza Mayor en Medellín Colombia. En el 2021 hicieron parte del Guinness Record de la clase de marketing más larga en el mundo, liderada por EXMA, además de ser reconocidos por la Séptima División del Ejército Nacional por su labor con la comunidad. 

 

Para este año, CORREMITIERRA se llevará a cabo en Medellín el 23 de abril bajo las modalidades de 21k, 15k, 10k y 5k, a la fecha hay miles de deportistas inscritos que viajarán de diferentes ciudades del país, y también internacionales de más de 10 países. CORREMITIERRA continuará recorriendo otras ciudades de Colombia este año como Barranquilla, Cali y Bogotá en las distancias de 10k y 5k. Este año se espera una participación de más de 20.000 personas.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles