25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Corea del Norte dispara misiles; portaaviones de EEUU realiza demostración de fuerza con el Sur

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este el lunes, dijo el ejército de Corea del Sur, justo cuando un portaaviones estadounidense realizaba ejercicios navales combinados con Corea del Sur en una advertencia a Pyongyang.

Los misiles volaron unos 370 kilómetros (230 millas) después de ser lanzados desde la provincia de Hwanghae del Norte a las 7:47 a. m. (22:47 GMT del domingo), dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

El más reciente lanzamiento de Corea del Norte se produjo cuando un grupo de ataque de un portaaviones estadounidense liderado por el USS Nimitz se unió a los ejercicios militares con Corea del Sur en aguas internacionales frente a la isla sureña de Jeju.

Está previsto que el portaaviones llegue a una base naval en Busan el martes en su primer atraque en Corea del Sur en casi seis años, en parte para conmemorar el 70 aniversario de la alianza, dijo el Ministerio de Defensa de Seúl. En septiembre, otro portaaviones USS Ronald Reagan visitó el puerto.

Los simulacros fueron diseñados para mejorar la ejecución de la disuasión extendida de EEUU, su capacidad militar, especialmente las fuerzas nucleares, para disuadir los ataques a sus aliados, mediante el despliegue de activos estratégicos estadounidenses en medio de las crecientes amenazas del Norte, dijo un oficial de la marina de Corea del Sur.

El contraalmirante Christopher Sweeney, comandante del grupo de ataque, no especificó cómo detecta y responde a las pruebas de misiles de Corea del Norte. Pero dijo que estaba “bien informado” sobre tales actividades, sirviendo como un centro de comando y control que recopila información en todos los dominios, desde el espacio hasta debajo del mar.

“Es importante para nosotros poder integrarnos con nuestros aliados de la marina y compartir información y nuestra interoperabilidad, porque no nos gusta que nos coaccionen, no creo que a nadie le guste un matón”, dijo Sweeney a los periodistas desde el portaaviones.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles