21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Copa América 2024: definieron los estadios que albergarán el partido inaugural y la final

El 20 de junio de 2024, arrancará la edición 48 de la Copa América en Estados Unidos. Ya fueron confirmados los estadios para el partido inaugural y la final. La Selección de Argentina llegará como la gran favorita, pues es la última campeona de este certamen y quiere llegar a su decimosexta consagración, la cual le permitiría separarse de Uruguay y convertirse en el combinado más laureado en este torneo. 

La próxima Copa América contará con la participación de las diez selecciones que conforman la Conmebol (Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay). De la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 saldrán otras seis escuadras, para llegar a un total de 16 aspirantes. 

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, fueron las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

¿Cuándo se sortearán los grupos de la Copa América 2024?

Los grupos de la Copa América 2024 se sortearán el próximo 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos. La Selección Colombia, dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo, conocerá su suerte para encarar este certamen. Recordemos que a lo largo de la historia, la 'tricolor' solo ha ganado este certamen en una oportunidad, cuando venció a México en la final de la edición de 2001. En 1975, perdió la final contra Perú. 

¿Cuándo y dónde será la inauguración y final de la Copa América 2024?

Partido inaugural: 20 de junio.

  • Mercedes-Benz Stadium (Atlanta).
  • Capacidad: 71.000.

Final: 14 de julio.

  • Hard Rock Stadium (Miami).
  • Capacidad: 64.767.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles