33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Consejos para mejorar tu experiencia de juego

Con la llegada de la inteligencia artificial y el metaverso, los videojuegos han tomado cada vez más relevancia, posicionándose como un hobbie para los usuarios; por lo que cada vez es más frecuente tener partidas desde el celular para aprovechar los ratos libres, y escapar del estrés y la rutina del día. 

 

De acuerdo con el estudio ‘Digital 2023’ realizado por We are social y Meltwater, 70,2% de los encuestados prefieren usar los smartphones para jugar videojuegos, por lo que aspectos como el procesador, tasa de refresco, respuesta táctil, y desempeño de la batería cobran mayor relevancia a la hora de elegir el dispositivo correcto.

 

A continuación, te explicamos qué son y por qué son relevantes estas características para que tus partidas de juego sean insuperables. 

           

Procesador

Este es el cerebro del smartphone y el que permite desarrollar todas las funciones del mismo; entre más potente sea, mayor será la cantidad de tareas que puede realizar a gran velocidad. El Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy de los dispositivos de la serie Galaxy S23 permite dar rienda suelta a experiencias premium, como lo es la inteligencia artificial revolucionaria, funciones de juegos preparadas para el futuro, un juego potente y sostenido con los gráficos para móviles más rápidos, sin contar con la cámara de vapor más grande para lograr una maratón de juegos.

 

Además, el Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el trazado de rayos en tiempo real que llega a los juegos móviles, lo que significa que los usuarios pueden ver escenas más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz.

 

Tasa de refresco y respuesta táctil

La tasa de refresco se refiere a la cantidad de imágenes fijas que aparecen en la pantalla en un solo segundo, por lo que entre más alta sea la frecuencia de actualización, los videos y movimientos de visualización serán más suaves y fluidos. En el caso del Galaxy S23 Ultra, su pantalla se actualiza 120 veces por segundo. Esta característica es muy importante especialmente en juegos de carreras o guerra donde los escenarios y acciones cambian muy rápido.

 

Por su parte, la tasa de respuesta o muestreo táctil es la cantidad de veces que la pantalla detecta un toque o entrada en un segundo, dando la sensación al usuario de respuesta instantánea con cada toque del teléfono. Es decir que, si la tasa del dispositivo es de 240Hz, significa que la pantalla buscará o escaneará el desplazamiento de un dedo en la pantalla hasta 240 veces por segundo.

 

Estas dos características van de la mano y ayudan a mejorar el tiempo de respuesta de la pantalla para que la experiencia de usuario sea increíble. 

Desempeño de la batería

La constante actualización de la pantalla y múltiples tareas simultáneas que debe realizar el procesador supone un mayor consumo energético; sin embargo, la tasa de refresco variable que ofrecen los dispositivos Galaxy optimiza la frecuencia de actualización gracias a la inteligencia artificial de los mismos, de modo que el consumo de batería será el más adecuado teniendo en cuenta la actividad desarrollada.

 

Teniendo claro lo anterior, ten en cuenta estos consejos para que puedas potenciar tus partidas y tener una mejor experiencia de juego con los dispositivos Galaxy.

 

1.     Activa el Game Launcher. Esta función te permite disfrutar de todos los juegos que quieras en un solo lugar. Además, puedes reanudar tus juegos recientes o disfrutar de juegos instantáneos que no requieren instalación.

 

2.     Usa el Game Booster para disfrutar de tu juego en un mejor entorno; además, proporciona herramientas útiles en un menú conveniente que aparece mientras juegas. Puedes obtener el mejor rendimiento sin tener que dejar de jugar. Cuando abres el panel Game Booster, puedes configurarlo seleccionando las siguientes opciones:

 

·       Complementos de juegos: descarga y usa diferentes complementos para mejorar tu experiencia de juego.

·       Modo de prioridad: configura el dispositivo para que bloquees las llamadas entrantes y todas las notificaciones, excepto las alarmas, para evitar que se interrumpa el juego.

·       Supervisión de temperatura / Supervisión de memoria: configura el dispositivo para que ajuste automáticamente el volumen o velocidad de fotogramas del video para evitar que el dispositivo se sobrecaliente y que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano cuando no hay suficiente memoria.

·       Bloqueo del botón de navegación: oculta los botones en la barra de navegación, esto bloquea la barra de navegación, para que no presiones accidentalmente esos botones mientras juegas.

·       Protección táctil: bloquea la pantalla táctil mientras juegas.

·       Grabar: graba un video del juego que está jugando. En teléfonos y tabletas más nuevos, esto usa la función de grabador de pantalla que está integrada en el software del dispositivo.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles