33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Conozca cómo desde su teléfono puede adelantar algunas labores del hogar

Pocas decisiones en la vida generan tanta satisfacción y miedo como dejar el hotel mamá. Por un lado, es la oportunidad para que los jóvenes comiencen a vivir su libertad bajo su propias reglas, pero, por el otro, es el momento para que asuman todas aquellas responsabilidades que por años funcionaron en piloto automático. Una realidad a la que se enfrentan el 23% de los jóvenes colombianos quienes en el 2022 vivían en hogares unipersonales, según la más reciente encuesta ¿qué piensan, sienten y quieren los jóvenes en Colombia? realizada por la Universidad del Rosario.

Por eso, para las personas que están pensando en independizarse o ya llevan un tiempo asumiendo el reto de vivir por su cuenta, es fundamental tener claras las herramientas disponibles para que esta etapa de la vida sea lo más práctica y fácil posible. En ese contexto sin lugar a duda, los electrodomésticos inteligentes son un aliado fundamental para hacer de las labores del hogar más divertidas y fáciles, además de una experiencia extraordinaria.

Este es el caso de los electrodomésticos de LG Electronics. De acuerdo con Fabián Gallego, gerente de Marteking de Producto de Lavado y Cooking de la marca, “un importante número de los productos de la compañía aprovecha el avance de las tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios. Es por eso que nuestras lavadoras y neveras, entre otros productos, simplifican las tareas cotidianas en el hogar, al permitirles a las personas controlar las funciones de estos dispositivos desde una desde una aplicación móvil como lo es LG ThinQ o con comandos de voz en asistentes como Amazon Alexa o Google Assistant”.

Así, lo que antes parecía sacado de una película de ciencia ficción, como lavar y secar la ropa sin necesidad de estar dentro de nuestra casa o controlar la temperatura de la nevera de forma remota, hoy es posible gracias a la inteligencia artificial (IA, por sus siglas) y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Tecnologías de vanguardia que no suelen asociarse con electrodomésticos, pero que en estos dispositivos abren un mundo de posibilidades cuando se trata de simplificar y automatizar tareas, mejorar la eficiencia de procesos rutinarios o resignificar las experiencias de la cotidianidad para encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Por ejemplo, la oferta de lavadoras de LG que cuentan con la tecnología LG ThinQTM, permite a los usuarios programar, conocer el estatus y hacer sugerencias sobre los ciclos de lavado, tan solo con un par de clicks desde el smartphone. Una facilidad, que ha transformado esta tarea del hogar, que usualmente tomaba un par de horas, en algo tan sencillo como pedir un domicilio, comprar los boletos para el siguiente concierto de su artista favorito o pedir un vehículo para transportarse por la ciudad.

Mejor aún, gracias a la IA, el drama de tener que separar toda la ropa por colores, materiales, tamaños y suciedad también es cosa del pasado. La última generación de estas lavadoras es capaz de analizar las prendas en su interior, para determinar con ayuda de un algoritmo, los parámetros óptimos para el proceso de lavado, creando un entorno en el que los usuarios pueden dejar de lado la preocupación de dañar sus prendas.

Pero, ¿qué pasa si lo que usted necesita es fiesta en lugar de lavar la ropa? La IA de los electrodomésticos LG son su aliado para ser el anfitrión perfecto. Particularmente, las neveras de la marca aprovechan el IoT para permitirle controlar funciones como Express Freeze, una solución perfecta para enfriar en tiempo récord las bebidas necesarias para los planes de última hora con tan solo pedirlo al asistente virtual de su dispositivo.

Por otra parte, la incorporación de estas tecnologías de vanguardia en electrodomésticos de uso diario, también contribuye a que los jóvenes mantengan vivo su compromiso con la protección del medio ambiente. Gracias a los procesadores de última generación, dotados de IA, las lavadoras LG que tienen la tecnología LG ThinQTM optimizan el consumo de energía y agua para prevenir un mal uso de los recursos naturales. Esto es posible ya que los dispositivos maximizan la potencia de los ciclos de lavado y reducen el tiempo en el que deben operar, logrando un beneficio que, además de mejorar  los resultados óptimos de limpieza, permite que lavar la ropa sea conveniente para los usuarios y para el planeta tierra.

En conclusión, para aquellas personas que están considerando dejar el hotel mamá o que ya lo hicieron, la mejor solución para evitar dolores de cabeza al momento de realizar las tareas más comunes del hogar, es aprovechar la tecnología LG ThinQTM para poder controlar y monitorear todos los electrodomésticos desde su smartphone, con electrodomésticos inteligentes. Esta solución, además de facilitarle la vida gracias al poder de la inteligencia, también está diseñada para contribuir con el cuidado del medio ambiente y simplificar la trascendental decisión de vivir su libertad bajo sus propias reglas y en su propio espacio.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles