12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Conoce lo positivo de consumir snacks

La rutina diaria puede significar atravesar muchos retos diarios, ya sean profesionales o personales; y esto conlleva un gran desgaste físico que puede provocar hambre en diferentes momentos del día. Es por ello, que se recomienda no solo planear tres comidas al día, sino contar con diferentes bocadillos que sirvan para picar entre comidas.

Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez, cuenta 4 razones por las cuales consumir snacks durante el día contribuye a una alimentación balanceada

 

  1. Los snacks pueden ser aliados para distribuir de una forma equilibrada los alimentos que se consumen a diario; y así sentir menos carga en los días más complicados.
  2. Los bocadillos o snacks, al igual que los platos principales, pueden aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo como vitaminas, minerales, fibra, granos enteros, entre otros. Además, pueden ayudan a regular el apetito durante el día.
  3. Los snacks que aportan fibra y granos enteros son una muy buena opción, ya que estos pueden contribuir a mantener el equilibro de azúcar en la sangre.
  4. En los días de mayor estrés, es muy importante hacer una buena elección de los snacks de manera consciente, para que nos ayuden a satisfacer las necesidades físicas y emocionales y   así para evitar excedernos en lo que comemos.

 

Los snacks se pueden convertir en el mejor compañero de cada día, pero es importante siempre consumirlos cuando realmente tengamos hambre, en la porcion adecuada y en los espacios entre comidas y de manera consciente. Para lograr un mejor balance en la alimentación se puede aplicar el Mindful Snacking o snackeo consciente. Pulsa el siguiente link para mayor información: https://www.snackmindful.com/es/

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles