22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Conoce el banco colombiano que recibió las más altas calificaciones BRC

BRC Ratings reafirmó las más altas calificaciones de deuda de largo plazo (AAA) y corto plazo (BRC 1+) para Banco de Occidente, filial del Grupo Aval. Dichas calificaciones también fueron ratificadas para Fiduciaria de Occidente, la cual recibió calificación AAA en Colombia, y para el Banco de Occidente Panamá y Occidental Bank Barbados, que recibieron las calificaciones AAA y BRC 1+. Estos resultados se dieron gracias a la dinámica favorable de crecimiento y el fortalecimiento del banco en la cartera comercial y de consumo.

 

Este resultado se da, entre otras razones, gracias a la implementación de las mejores prácticas de la industria y, entre otras causas, a la mayor contribución de la demanda interna al crecimiento económico del país, aunada al programa de fomento al crédito empresarial del gobierno nacional a través de la emisión de garantías, que favorecieron la recuperación de la dinámica de la inversión privada luego de la pandemia.

 

Esto benefició el incremento de 13 % de la cartera comercial del BdO, que se tradujo en un aumento de 30 puntos base (pbs) en su cuota de mercado para dicho segmento, hasta 8.3%, apalancado en los segmentos institucional, corporativo y empresarial.

 

“Las calificaciones de deuda con la que fuimos reconocidos por BRC Ratings, nos impulsan a trabajar por continuar manteniendo las mejores estrategias. Buscamos destacar dentro del sector con excelentes resultados y crear confianza en clientes e inversionistas, siempre con el objetivo de transformar el país de forma sostenible” afirmó César Prado, presidente de Banco de Occidente.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles