26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

¿Cómo se puede aplicar a una oferta de trabajo en el sector TI?

El empleo 100% remoto, el cual favorece tanto a las empresas como a sus empleados, cumple con ciertas características, como el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos o el poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, lo cual reduce los niveles de estrés y mejora la salud mental. 

 

Definitivamente, laborar a distancia (especialmente en el área de la ingeniería y desarrollo TI) cuenta con numerosos beneficios que son bastante llamativos para cualquier persona, puesto que tener un balance entre la vida personal y profesional es una de las prioridades y necesidades de hoy en día.

 

Pero, ¿qué se necesita para aplicar a una de estas ofertas soñadas, que brindan además de salarios en dólares y flexibilidad laboral, la posibilidad de trabajar y aprender de startups emergentes de Silicon Valley?

 

Tener como mínimo un nivel de inglés B2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) es indispensable para acceder a dichas vacantes y sobresalir entre los otros candidatos, considerando que para estas empresas, como Mismo (la cual ofrece consultorías en Software), no hay distinciones de género, edad o raza al momento de contratar. 

 

“Hablar un segundo idioma es una ventaja competitiva poderosa, porque permite desarrollarnos en múltiples espacios culturales y profesionales. Dominar otra lengua, además de la materna, potenciará las oportunidades, lo cual significa que la posibilidad de ingresar a una fuerza laboral global, aumenta considerablemente”, afirma Diego Gamboa, Chief Technology Officer de Mismo. 

 

Así mismo, la capacitación y formación constante de las habilidades que más está requiriendo el mercado laboral, como lo son el desarrollo de Software y la ciencia de datos, son necesarias para dar el primer paso para trabajar remotamente en el mundo digital. Precisamente, para las compañías americanas estas competencias marcan un factor diferencial pero van alineadas con las habilidades blandas, tales como el trabajo en equipo, comunicación y creatividad. 

 

Cabe resaltar que, ante la situación global actual, en la que la inestabilidad económica ha llevado a numerosas empresas a hacer despidos masivos; Mismo continúa fortaleciendo equipos de trabajo del sector TI debido a sus procesos de selección y formación de talento, porque así posiciona e incorpora efectivamente y en un corto periodo de tiempo a los ingenieros latinoamericanos, los cuales en los últimos años se han vuelto esenciales no sólo por el huso horario y la ubicación geográfica, sino también por su compromiso, su pasión y la preparación técnica y profesional que los caracteriza. 

 

Forum Desai, cofundadora y CEO de la consultora de Software que acumula más de una década de experiencia brindando asesorías en TI a través del talento humano latinoamericano, a compañías estadounidenses ubicadas principalmente en San Francisco (CA), expresa que “desde Mismo buscamos inspirar, visibilizar y empalmar a los profesionales colombianos con las firmas líderes en TI. Somos conscientes de que nos enfrentamos ante una posible recesión global, pero aquí creemos en el poder transformador que tiene nuestro talento y en los aportes que hace cada uno de ellos a las organizaciones con las cuales los conectamos para crear oportunidades que se materialicen” y, agrega que, “uno de nuestros propósitos es reconocer la importancia de trabajar de manera conjunta y con un objetivo claro para potenciar los resultados de nuestros clientes y a la vez el crecimiento de nuestros empleados”.

Quienes deseen aplicar a estas ofertas, pueden hacerlo en https://mismo.team/

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles