26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Como hacer un resumen para empleo

Redactar un perfil profesional es algo de suma importancia a la hora de crear una hoja de vida, este texto no debe ser algo tan extenso, contrario a lo que muchos piensan. En este apartado lo que se busca es exponer quienes somos, que sabemos hacer, cuáles son nuestras habilidades y talentos para realizar un trabajo.

 

Por lo general, el perfil profesional que redactamos, lo usamos en nuestras hojas de vida para que los reclutadores puedan hacerse una idea de quiénes somos. Sin embargo, en los últimos años muchos profesionales han empezado a usar este perfil en las redes sociales, ya sea para las de uso personal o las de empleabilidad. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida

 

¿Qué es un perfil profesional?

 

Es un breve resumen de habilidades, puntos fuertes y experiencias clave de una persona. Con la redacción del perfil profesional debemos transmitir a las personas que lo leen lo que está buscando. Es muy habitual que hoy por hoy el perfil profesional se use en redes sociales; por ejemplo, LinkedIn con miras de atraer empleadores o fomentar un networking de calidad.

 

¿Cómo beneficia a la hoja de vida incluir mi perfil profesional?

 

Hay muchos motivos para incluir el perfil profesional en la hoja de vida, aunque son tres puntos principales:

 

  • Esto te ayudará a diferenciarte de otros candidatos que no se toman esa molestia de hacerlo
     
  • Permite resaltar fortalezas con las que cuentes
     
  • Es una forma de mencionar aspectos que complementen tu hoja de vida
     

¿En qué parte de la hoja de vida debe ir el perfil profesional?

 

El perfil puede incluirse en el centro o la izquierda del documento, al inicio de la hoja de vida, siempre tras la información personal.

 

Puedes enfocarlo como un resumen ejecutivo, para resaltar los puntos más importantes y significativos, los cuales te diferencian de otros candidatos.

¿Es recomendable redactar el perfil profesional a modo de resumen al final de la hoja de vida?

 

No es algo que sea habitual, si lo vemos de ese modo, colocarlo en última posición sería una desventaja, pues lo que buscamos es llamar la atención del reclutador.

 

¿Qué es lo que contiene un buen perfil profesional?

 

  • La brevedad y claridad: quizás sean muchas cosas las que queremos expresar a la hora de iniciar un proceso de selección, pero los reclutadores, por ahora, solo querrán saber tu información más relevante. Es recomendado que el texto tenga 500 caracteres o menos.
     
  • Direccionar nuestro perfil a un público específico: saber quién leerá el perfil da una pista importante acerca del tipo de información que se debe incluir.
     
  • Utilizar frases llamativas: además de querer dar un aire de profesionalismo, puedes utilizar tu creatividad para que el perfil se lea de una forma diferente, sin perder el rumbo y la claridad.

Por :El Tiempo.com

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles