26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

“Como el buen vino”: Primoz Roglic, así enfrenta el Giro de Italia

A sus 33 años el esloveno Primoz Roglic siente estar envejeciendo “como el buen vino”, mejorando con la edad, justo antes de abordar un Giro de Italia que afronta con el rol de favorito junto al belga Remco Evenepoel.

“Como el buen vino, cuanto más envejezco, mejor soy”, subrayó el esloveno con una sonrisa este jueves durante una videoconferencia de prensa, a dos días de la salida de la ronda italiana.

“Soy más sabio, más experimentado. Me siento fuerte”, añadió el líder del Jumbo-Visma, que vio a tres de sus compañeros de equipo declararse baja por covid-19 en los últimos días. Los tres han tenido que ser reemplazados.

“Evidentemente, no es lo ideal. Pero vamos a gestionarlo y vamos a encontrar soluciones”, comentó Roglic, que tiene diez años más que Evenepoel (Soudal-Quick Step).

“Demostró en la Lieja-Bastoña-Lieja que estaba con gran forma, pero vamos a intentar hacerle la vida difícil”, subrayó el tres veces ganador de la Vuelta a España.

Roglic ha brillado esta temporada en la Tirreno-Adriático y la Volta a Cataluña, superando a Evenepoel. Llega al Giro con mucha ilusión, especialmente con ganas de llegar a la tercera semana, donde varias etapas se disputarán cerca de la frontera con Eslovenia.

 Puede leer: ¿Otro colombiano campeón? La advertencia de Rigoberto Urán para el Giro de Italia

“Estará bien ver muchas banderas eslovenas”, dijo. “A menudo la tercera semana es la más dura y este año tiene punto de serlo también. Es ahí donde me gustaría tener las mejores piernas, es evidente”, añadió.

Será la tercera participación del esloveno en el Giro. Había terminado tercero en 2019 después de haber dominado la primera quincena. Su ambición esta vez está clara: “Llevar la maglia rosa la noche de la última etapa en Roma”, el 28 de mayo.


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles