23.6 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Comenzó el sonajero: la FCF ya tendría dos candidatos para reemplazar a Nelson Abadía

Después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la Federación Colombiana de Fútbol tomó decisiones respecto al futuro de la Selección Colombia femenina y este jueves se pronunció. 

En un comunicado de prensa, la entidad informó la salida de Nelson Abadía y de su asistente técnico, para darle así un nuevo aire al equipo que desde hace rato pide a gritos un salto de calidad en todos los aspectos. 

El evidente crecimiento exponencial en el nivel y calidad de las jugadoras, exigía un cambio desde lo táctico con un DT que las pudiera llevar a alcanzar objetivos más altos, como la consecución de un título nacional o mundial. 

Mire también: Catalina Usme y su convicción de madrugarle a la historia

Sin embargo, no hay que olvidar que ahora la FCF debe trabajar rápidamente en el sucesor de Abadía siguiendo esta línea: que sea alguien capacitado para dirigir y liderar un plantel repleto de estrellas que está para grandes cosas en el futuro cercano. Tras el Mundial, varias jugadoras podrían dar el salto a la élite del fútbol y acompañar a Linda Caicedo, que con solo 18 años ya es figura del Real Madrid femenino. 

Con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el horizonte (mediados de octubre), el nombramiento del nuevo timonel no debe tardar mucho. Clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y pelear la medalla de oro es el siguiente objetivo más importante, por lo que la elección debe apurarse. 

Los candidatos a reemplazar a Abadía en la selección femenina

En esa línea, tan solo unas horas después de conocerse la salida de Nelson Abadía, se filtró una lista de dos candidatos que estarían en estudio por los directivos de la FCF para dirigir a las 'superpoderosas', y en realidad no suenan para nada mal, sabiendo que ambos hacen parte del proceso de selecciones femeninas y conocen la entraña de este equipo. 

Por un lado está Ángelo Marsiglia, que hizo parte del cuerpo técnico de Abadía y dirigió los primeros dos partidos en el Mundial por la sanción del exDT. De hecho, ambos juegos terminaron con victoria, primero contra Corea del Sur y luego con Alemania. Algo que le podría jugar a favor es su buena relación con las jugadoras, quienes nunca escondieron su cercanía y cariño con él. Le creen. 

Vea aquí todos los capítulos de Raíces de Nuestras Campeonas

La otra posibilidad que barajan en la FCF es Carlos Paniagua, encargado de las divisiones menores de las selecciones femeninas y que a finales de 2022 llevó al equipo-sub17 a ser subcampeona en el Mundial de India. Bajo sus ordenes estuvieron Linda Caicedo y Ana María Guzmán, quienes gracias a ese gran nivel entraron en el proceso del combinado mayor con Nelson Abadía. 

Debido al gran trabajo de Paniagua con las juveniles, la única duda de su elección a la mayor pasaría por la incertidumbre de su reemplazo, pues la Federación tiene muy claro que primero hay que tener una base sólida desde abajo para poder empezar a construir para arriba. 

Por ahora, tanto Ángelo Marsiglia como Carlos Paniagua son opciones que maneja la FCF, pero no hay nada concreto. Además, con la salida de Abadía y tras la excelente presentación de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, no se descarta que lleguen varias hojas de vida importantes en las próximas semanas. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles