25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Colombia se encuentra en el top 3 de los países de Latinoamérica con mejores condiciones para emprender.

Según un reciente estudio del Foro Económico Mundial (FEM), Colombia se encuentra en el top 3 de los países de Latinoamérica con mejores condiciones para emprender. En el año 2021, el país obtuvo un puntaje de 4,6 y en 2022 de 4,7, lo que supone una tendencia ascendente, a pesar de que ha perdido alrededor de 5 escalafones a nivel global y pese a los cambios económicos que traerá consigo este nuevo año 2023, y la notoria sombra de recesión y grandes retos que se avecinan para las empresas.

En Colombia, el 58,2% de la población asegura conocer a alguien que ha iniciado un negocio y el 38%, afirma que el país ofrece condiciones para iniciarlo; aunque un 48,7% indica no empezar un negocio o un emprendimiento, por temor al fracaso.

Hoy en día el mundo evoluciona a pasos agigantados y estos retos, exigen que las personas sean más competitivas, por lo cual muchos optan por emprender. Sin embargo y a pesar de que el país tiene un alto índice de espíritu emprendedor, también cuenta con alto nivel de emprendimientos que fallan.

A pesar de esto y de las barreras que impiden un mejor desarrollo, el país viene realizando un arduo trabajo para mantener y fortalecer el ecosistema de emprendimiento. Para esto, se están creando diferentes modelos, entre ellos académicos, donde empresarios y emprendedores comprometidos, persistentes y exitosos, quieren compartir su conocimiento y experiencias, a través de tips y herramientas claves para generar mejores condiciones para emprender y fortalecer el networking, las habilidades y conocimientos, entre otros.

Según el famoso inversor Ray Dalio, la economía mundial se encuentra en un nuevo orden, lo que significa que el mundo está pasando por una situación de cambios, sugiriendo una nueva forma de emprender; las estrategias son distintas, la competencia es mayor, los desafíos se multiplican. En línea con esto, llega a Colombia Mind Hunter, una iniciativa que busca motivar a las personas a emprender a través de un curso liderado por expertos docentes y empresarios reales. “Mindhunter es una capacitación revolucionaria en América Latina, catalogada como la única que ha reinventado todos los temas claves para un emprendedor”, indicó David Rodríguez, experto en estructura digital y marketing.

“A través de este curso se busca incentivar el emprendimiento, ese deseo de algunos por querer construir ideas y de ver cómo se hacen realidad, esa necesidad de sentir que te mueves al ritmo de cómo se mueve el mundo. Emprender es cambiar confort por pasión”, indicó Julien Roche, CEO de Talk Media Group, fundador del Be Happy Fest y empresario invitado.

También harán parte del pull de maestros empresarios: Jerónimo Uribe, fundador de La Haus; Hernando Rubio, CEO en Movii; Juan Sudarsky, director de mercadeo de Caracol Radio; Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan; Mario Lagos, CCO en Sancho BBDO; Gustavo Vargas, gerente de PR regional de Kwai; Andre Kanayet, co-fundador de Domicilios. Com; Miguel Camacho, CEO de GoPass; Juliana Ferrer, experta en comunicaciones e Influencer Marketing; Manuela Sánchez, co-fundadora de Laika; Alejandro Prieto, vicepresidente comercial en Marketmedios, entre otro grupo de más de 40 empresarios expertos en diversas áreas.

“Esta es una oportunidad para aprender a estructurar ideas de negocio, para hacer las cosas bien desde el principio, teniendo en cuenta todas las variables del mundo emprendedor de hoy”, señaló Julita Barreto, empresaria y jurado de Shark Tank, quién también agregó un consejo para los emprendedores “cometan muchos errores, pero no los repitan; siempre lo importante es aprender de la lección”.

Mind Hunter será una capacitación hecha por empresarios; empresarios que se han enfrentado a diferentes retos y han logrado crear negocios sólidos, a través de la implementación de estrategias ganadoras. Dentro de las temáticas que se presentarán durante el diplomados está social media, innovación, emprendimiento, marketing digital, marca personal, finanzas, entre otras.

Los maestros, son líderes reconocidos que hacen parte de diferentes empresas que hoy se destacan por su innovación, pero sobre todo por ser ejemplo de ingenio, de liderazgo y de aporte al país, y que, a través de su experiencia y conocimiento, brindarán los mejores consejos y tácticas para implementar y trabajar en el camino del emprendimiento.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles