26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Colombia: Hallan nueva huella de niños indígenas desaparecidos en la selva

Las Fuerzas Militares de Colombia y un grupo de indígenas encargados de la búsqueda de cuatro niños extraviados hace casi un mes, en la selva colombiana, localizaron una nueva huella en la zona de búsqueda en los departamentos de Caquetá y Putumayo, al suroeste del país.

Según un comunicado, se trata de “una huella sobre el terreno fangoso que por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años”.

Las autoridades indican que se trata del décimo hallazgo, desde que inició la búsqueda de cuatro menores -de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses-, hace 24 días, en la denominada Operación Esperanza.

El lunes, el comandante de operaciones especiales encargado de la búsqueda, Pedro Sánchez, dijo que sus hombres estuvieron muy cerca de los niños: “Creemos que hemos pasado a unos 200 ó 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada”.

Las autoridades presumen que los niños sobrevivieron al accidente de una avioneta Cessna que cayó en la selva el 1 de mayo. Otros hallazgos que motivan a continuar con la búsqueda son dos pañales, una tapa de biberón y un protector de celular, encontrados el pasado 23 de mayo.

Aunque el presidente Gustavo Petro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, el 18 de mayo anunciando el hallazgo de los niños con vida, horas después borró el mensaje y escribió uno nuevo ofreciendo disculpas por haberse equivocado.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles