27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Colombia está cerca de firmar su mejor arranque por Eliminatorias del siglo XXI: ¿Qué necesita?

Colombia es la única selección que sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron una gesta el jueves pasado al vencer a Brasil por primera vez en la historia de este certamen clasificatorio. Con un triunfo contra Paraguay, firmarían el mejor arranque de la 'tricolor' en el siglo XXI de la competencia en cuestión.

La Selección Colombia nunca ha sobrepasado las 10 unidades en las primeras seis fechas de las Eliminatorias, desde la edición del Mundial 2002. En tres oportunidades (2010, 2014 y 2018) se quedaron en diez puntos. Si la 'amarilla' empata el próximo martes en Defensores del Chaco igualará dicho registro. 

De reclamar los tres puntos contra los 'guaraníes', los comandados por el estrega argentino alcanzarán los 12 enteros. Revisando estas seis versiones, solo en una terminó invicto las primeras seis jornadas: Sudáfrica 2010. A pesar del prometedor arranque, después sufrió tres derrotas al hilo y se fue alejando de los primeros puestos. Si James Rodríguez, Luis Díaz y compañía suman en territorio paraguayo tendrán la posibilidad de establecer el invicto más prolongado en el periodo de tiempo determinado anteriormente.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles