22.4 C
Miami
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Colombia avanzó a octavos de Mundial sub-20 tras vencer a Japón

Como contra Israel, la Selección Colombia sub-20 se recuperó de un primer tiempo flojo y completó un segundo de alto nivel de fútbol. El pundonor, la jerarquía y sobre todo la calidad individual y colectiva de los jugadores, se sobrepusieron a la adversidad de estar perdiendo 1-0 con Japón. 

Los nipones habían abierto el marcador con un gol de Riku Yamane al minuto 30 tras una jugada preparada. Ya en la segunda parte, Héctor Cárdenas le metió mano al equipo con los ingresos de Alexis Castillo Manyoma y de Tomás Ángel en lugar de Daniel Luna y de Jorge Cabezas Hurtado, que tuvieron un bajo nivel. 

Con Manyoma y Ángel la selección creció en su volumen de ataque y fue más incisiva. Al minuto 53, Yáser Asprilla dio el campanazo con el gol del empate luego de un ataque por el carril izquierdo entre Andrés Salazar y Óscar Cortés. Ese tándem fue la clave para allanar el camino de la remontada. 

El lateral llegó a la raya final y metió un busca pies al corazón del área chica en donde apareció Asprilla para rematar de primera y poner el 1-1 parcial. 

Colombia no bajó el pie del acelerador y en seis minutos encontró la remontada final. La vía fue de nuevo la banda izquierda con Salazar llegando en profundidad y metiendo un pase atrás para Manyoma, que fue anticipado por un manotazo del arquero de Japón, pero el balón quedó vivo y ahí apareció Ángel para rematar de primera y sentenciar la victoria 'tricolor'. 

Con la victoria, Colombia llegó a seis puntos, de seis posibles, y aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial sub-20, pero deberá ganarle primero a Senegal el próximo sábado para asegurar el primer lugar en el grupo C. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles