27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ciclón deja más de 340,000 personas damnificadas en Brasil y decenas de muertos

El paso de un ciclón extra tropical que castigó hace una semana el sur de Brasil ha causado hasta el momento 46 muertes y dejó 46 personas desaparecidas, 924 heridas y más de 340,000 damnificadas, informaron este domingo las autoridades.

El último boletín divulgado por la Defensa Civil de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las inundaciones, aumentó también de 88 para 93 la cantidad de ciudades con daños por el fenómeno meteorológico.

En las últimas horas, y a pesar de que el número de personas desaparecidas se mantiene en 46, se encontraron tres cuerpos más que no estaban en la lista y cinco nuevas ciudades en calamidad reportaron más personas damnificadas y 700 heridas. Así, el balance de lesiones saltó de 224 a 924.

“Esto llama nuestra atención porque fenómenos como éste han ocurrido en muchos lugares diferentes de nuestro planeta”, comentó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su intervención este domingo en la Cumbre del G20 en India.

El último balance señala que el ciclón afectó a 340,918 personas, de las que 25,284 tuvieron que abandonar provisional o permanentemente sus hogares debido a las inundaciones. El ciclón dejó bajo las aguas algunas ciudades y las inundaciones provocaron deslizamientos y destruyeron puentes, carreteras y otras infraestructuras, así como extensos cultivos.

El vicepresidente Geraldo Alckmin, que ejerce interinamente la Presidencia por el viaje de Lula a India, visitó este domingo las regiones perjudicadas y anunció la liberación de recursos por unos 148.2 millones de dólares. Parte de esos recursos, detalló Alckmin, serán destinados para cada persona damnificada, unos 160 dólares, y cada familia agricultora afectada, 920 dólares.

El Gobierno brasileño ha enviado a las zonas afectadas un contingente de 900 personas, entre socorristas, profesionales de la salud y asistentes sociales.

La Opinion.com

Por: Deutsche Welle

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles