22.4 C
Miami
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

China simula atacar Taiwán en su segundo día de ejercicios

Fuente: Voz de América

El Ejército chino simuló el domingo ataques de precisión contra Taiwán en un segundo día de ejercicios alrededor de la isla. El Ministerio de Defensa de la isla informó de múltiples salidas de la fuerza aérea y que estaba vigilando las fuerzas de misiles chinas.

China, que reclama Taiwán como territorio propio, inició el sábado tres días de maniobras militares en torno a la isla de gobierno democrático, al día siguiente de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, regresó de una breve visita a Estados Unidos.

La televisión estatal china informó que continuaban las patrullas de preparación para el combate y los simulacros alrededor de Taiwán.

“Bajo el mando unificado del centro de mando de operaciones conjuntas del teatro, múltiples tipos de unidades llevaron a cabo ataques conjuntos de precisión simulados contra objetivos clave en la isla de Taiwán y las zonas marítimas circundantes, y siguen manteniendo una postura ofensiva alrededor de la isla”, dijo.

El Mando del Teatro Oriental del Ejército chino publicó en su cuenta de WeChat una breve animación de los ataques simulados, en la que se mostraban misiles disparados desde tierra, mar y aire contra Taiwán, con dos de ellos estallando en llamas al alcanzar sus objetivos.

Una fuente familiarizada con la situación de seguridad en la región dijo a Reuters que China había estado llevando a cabo ataques aéreos y marítimos simulados contra “objetivos militares extranjeros” en las aguas frente a la costa suroeste de Taiwán.

“Taiwán no es su único objetivo”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar con los medios de comunicación. “Es muy provocativo”.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que hasta las 0800 GMT del domingo habían avistado 70 aviones chinos, incluidos cazas Su-30 y bombarderos H-6, así como 11 barcos, alrededor de la isla.

El ministerio dijo que estaban prestando especial atención a la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación, que está a cargo del sistema de misiles terrestres de China.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles