22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Canelo Álvarez necesitó “un poco más de estrategia” para noquear a Jermell Charlo, analizó Erik ‘Terrible’ Morales

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a mostrarse dominante sobre un cuadrilátero y el pasado sábado 31 de septiembre derrotó por decisión de los jueces (119-108, 118-109 y 118-109 en las tarjetas) a Jermell Charlo para seguir siendo el campeón unificado (AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring) de la categoría supermediano.

Sobre este tema, la leyenda retirada Erik ‘Terrible’ Morales compartió su agudo análisis del pleito y no vio al Canelo tan dominador sobre el ring y con la ausencia de una estrategia para buscar de vencer al gemelo Charlo por la vía rápida del KO.

“Al Canelo le hizo falta un poco más de estrategia. Fueron muy pocos golpes (…) Con tres golpes no puedes ganar una pelea”, dijo Morales en la transmisión para México.

El ex boxeador indicó que hubo muy poco intercambio entre ambos pugilistas, mucho menos del esperado ya que Jermell “se mantuvo atrás, supo mantener la distancia” y evitó el pleito:

“Está difícil pelear contra alguien que no quiere pelear”, criticó el Terrible sobre el estilo mostrado por el estadounidense.

Pero retomando el tema de la estrategia de Saúl Álvarez, Morales consideró que estuvo muy confiado desde antes de la pelea e incluso en vestidores, algo que pudiera haberse hecho evidente cuando en el pleito se le vio por momentos distancias y seguro de la victoria frente a su rival.

Otro tema que tocó Erik Morales -que actualmente se dedica por completo al análisis boxístico- es sobre quién será el próximo rival del Canelo Álvarez.

El de Guadalajara cerró mayo derrotando a John Ryder en su ‘tierrita’ y cerró septiembre venciendo con contundencia a Jermell Charlo, por lo que un próximo choque estaría planteado para el segundo trimestre de 2024.

El nombre de David Benavídez saltó en la discusión con el Terrible Morales; el californiano, favorito en el peso supermediano, es el favorito a destronar a Saúl. Pero todo indica que Demetrius Andrade (35 años) cumple con los pergaminos para ser el primero reto boxístico del Canelo Álvarez el próximo año.

LA OPINIÓN

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles