23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Brindar servicios financieros puede aumentar la rentabilidad de todo tipo de empresas

‘Todas las compañías serán una fintech‘, es un pronóstico que se viene convirtiendo en realidad en el mundo de los negocios en los últimos años. La tendencia se ve en ejemplos de calibre global: Apple lanzó su propia tarjeta de crédito, Uber otorga préstamos y financiamiento a sus conductores, y Rappi sumó una billetera virtual a su plataforma de pedidos, entre muchos otros ejemplos.

 

Este fenómeno llamado “finanzas embebidas” permite que empresas de cualquier tamaño y sector puedan ofrecer su propia solución financiera en cuestión de semanas. La infraestructura que está permitiendo esta transformación ya está disponible y acelera su participación en todo tipo de industrias, inclusive las más conservadoras. 

 

Esto se da en un contexto donde cambiaron las reglas del juego: hasta hace poco tiempo solo los bancos y las instituciones financieras tradicionales proveían este tipo de servicios  Sin embargo, el avance de la Infraestructura como Servicio (IaaS) y del Open Banking acompañó la explosión de estas soluciones.

 

“Estamos en un momento clave de la digitalización, por lo tanto, las empresas B2B de todos los sectores, que brinden su propia solución de cobro a toda su red de comercios, acceden a toda la información transaccional que les permite construir un ecosistema de servicios financieros”, afirma Virginia Folgueiro, CEO y cofundadora de la solución de pagos digitales MENTA.

 

Los servicios financieros como oportunidad de negocio

 

El informe Payments 2025 & Beyond de PwC plantea que se avecina una revolución en el futuro del sector financiero. Especialmente, la forma en la que circula el dinero en la sociedad va a experimentar la mayor transformación en décadas y estará acompañado por un nuevo ecosistema de los medios de pago. Según las cifras arrojadas por el estudio de PwC: las transacciones electrónicas crecerán un 82% entre 2020 y 2025, además, para 2030 los pagos electrónicos se triplicarán en todo mundo hasta superar tres billones de operaciones.

 

“Desde Menta coincidimos con esta premisa y estamos demostrando lo fácil que es para cualquier empresa, de cualquier sector, incorporar su propia solución financiera, mediante el sistema Plug & Play, en solo un mes. También hemos comprobado que tener las propias herramientas de pago junto a productos y servicios de financiación, potencian sus ventas, rentabilidad y eficiencia. En un futuro cercano, una importante fuente de ingresos para compañías de todos los sectores podrá venir de brindar servicios financieros”, comenta Folgueiro. 

 

La aparición de soluciones como la de Menta marca un antes y un después en la implementación de plataformas de pago, puesto que ahorra gastos de personal especializado que diseñe la infraestructura tecnológica de pagos. Ahora, este tipo de soluciones como un producto marca blanca, se adaptan a la necesidad del cliente, con una implementación simple, ágil y práctica.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles