22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Biden saluda entrada de Finlandia en la OTAN

Fuente: Voz de América

 

El presidente de EEUU aseguró que la inclusión de la nación finlandesa como el miembro número 31 del bloque refuerza la seguridad trasatlántica contra Rusia, al tiempo que animó a Turquía y Hungría a concluir “sin demora” el proceso de ratificación de Suecia.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio el martes la bienvenida a Finlandia como nuevo miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al tiempo que animó a Turquía y Hungría a completar “sin demora” el proceso de ratificación para la entrada de Suecia en el bloque.

“Hoy, me enorgullece dar la bienvenida a Finlandia como el aliado número 31 de la OTAN”, dijo Biden en un comunicado donde señaló que espera muy pronto hacer lo mismo con Suecia. “Animo a Turquía y Hungría a concluir sus procesos de ratificación sin demora”, agregó.

El mandatario estadounidense recordó que en Finlandia y Suecia solicitaron su ingreso en la OTAN en mayo de 2022. “Ambos países son democracias fuertes con militares altamente capacitados, que comparten nuestros valores y visión del mundo. Menos de un año después, damos la bienvenida a Finlandia como miembro, el proceso de ratificación más rápido en la historia moderna de la OTAN”, indicó.

Como ya hizo en Varsovia durante su discurso días antes del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, Biden lanzó una advertencia a Moscú y el presidente Vladimir Putin.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles