27.6 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Biden firma proyecto de ley de gasto temporal que evita cierre del gobierno

El presidente Joe Biden firmó el jueves un proyecto de ley de gasto temporal un día antes de un posible cierre del gobierno, impulsando una pelea con los republicanos del Congreso sobre el presupuesto federal hasta el nuevo año, mientras la ayuda en tiempos de guerra para Ucrania e Israel sigue estancada.

La medida fue aprobada por la Cámara y el Senado por amplios márgenes bipartidistas esta semana, asegurando que el gobierno permanezca abierto hasta después de la temporada navideña y potencialmente dando a los legisladores más tiempo para resolver sus considerables diferencias sobre los niveles de gasto gubernamental para el año fiscal actual.

Biden firmó el proyecto de ley en San Francisco, donde es anfitrión de la cumbre de economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La noticia de la firma llegó a última hora de la noche. El presidente firmó el proyecto de ley en el Museo de la Legión de Honor, donde celebró una cena para los miembros de APEC.

El paquete de gasto mantiene la financiación gubernamental en los niveles actuales durante aproximadamente dos meses más mientras se negocia un paquete a largo plazo. Divide los plazos para aprobar proyectos de ley de asignaciones para todo el año en dos fechas: el 19 de enero para algunas agencias federales y el 2 de febrero para otras, creando dos fechas en las que habrá riesgo de un cierre parcial del gobierno.

El enfoque de dos pasos fue defendido por el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un republicano, y no fue favorecido por muchos en el Senado, aunque todos menos uno demócrata y 10 republicanos lo apoyaron porque garantizaba que el gobierno no cerraría por el momento.

Johnson ha prometido que no apoyará ninguna otra medida provisional de financiación, conocida como resoluciones continuas. Describió el proyecto de ley de financiación temporal como sentando las bases para una “lucha” por el gasto con el Senado el próximo año.

El proyecto de ley de gastos no incluye la solicitud de casi 106 mil millones de dólares de la Casa Blanca para ayuda en tiempos de guerra para Israel y Ucrania. Tampoco proporciona financiación humanitaria para los palestinos ni otras solicitudes complementarias, incluido dinero para la seguridad fronteriza. Es probable que los legisladores presten más atención a esa solicitud después del feriado de Acción de Gracias con la esperanza de negociar un acuerdo.

Por la Voz de América -MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles