21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Biden abordará en la ONU la “tensión geopolítica” que enfrenta el mundo

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Joe Biden abordará los retos del mundo en medio de la invasión rusa en Ucrania, pero también cómo ese y otros desafíos han colocado al orbe en una “tensión geopolítica”.

“Este es un momento de tensión geopolítica”, reconoció un alto funcionario de la Casa Blanca. “La guerra brutal e ilegal de Rusia ha violado gravemente la Carta de las Naciones Unidas. Y tenemos desacuerdos indiscutibles con China”.

Esos asuntos serán parte del discurso del presidente Biden ante la ONU, adelantaron dos altos funcionarios durante una conferencia de prensa telefónica.

“El Presidente ve esto como una excelente oportunidad para él y su liderazgo de promover los intereses y valores estadounidenses en una variedad de temas”, destacó uno de los funcionarios enfocado en diplomacia. “Esto incluye movilizar recursos para el desarrollo sostenible y la infraestructura, galvanizar la cooperación en la crisis climática y fortalecer el apoyo global a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Agregó que el mandatario tendrá un enfoque que destaque la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Este es un foro esencial para demostrar el compromiso del Presidente con una cooperación internacional inclusiva y eficaz para resolver grandes problemas”, se agregó.

El presidente Biden todavía no tenía su discurso terminado, según los funcionarios, quienes fueron cuestionados sobre asuntos particulares que abordaría el demócrata, pero el enfoque es el desafío global en medio de tensiones.

“Expondrá los pasos que él y su administración han tomado para trabajar con otros para resolver el desafío más grave del mundo”, se dijo. “Esbozará su visión sobre cómo los países que trabajan dentro de instituciones nacionales reformadas y modernizadas pueden aprovechar sus esfuerzos para poner fin a los conflictos, defender los derechos humanos y el estado de derecho y ayudar a los países a desarrollar sus economías”.

Reuniones esenciales

El presidente Biden se reunirá con el presidente de la ONU, António Guterres, así como los líderes de cinco países.

“También se reunirá con los presidentes de cinco naciones de Asia Central, Kazajstán… Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán”, dijo uno de los funcionarios.

El tema central será el estado de derecho, así como seguridad regional y la conectividad comercial.

“Como ha señalado el Presidente, el mundo se encuentra en un punto de inflexión. La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año es una oportunidad para que avancemos”, señaló otro funcionario.
La noche del martes, el presidente Biden encabezará una cena con líderes de varias naciones.

Por :La Opinion.com

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles