27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Aumentan ayuda para víctimas de Hawaii donde varios latinos han sido afectados por incendios

El Gobierno del presidente Joe Biden autorizó un incremento en la ayuda directa a las familias afectadas por los incendios en Hawaii.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que se destinarán $3.8 millones adicionales para los 1,640 hogares afectados por los incendios en Maui.

Esto es un apoyo adicional a los $1.75 millones de dólares iniciales para que las familias pudieran pagar alquiler provisional y pagar alguna emergencia.

Las víctimas reciben apoyo extra en alimentación, además de orientación sobre refugio.

“La Administración Biden-Harris y las agencias voluntarias brindaron a los sobrevivientes las necesidades inmediatas, como alimentos, agua y refugio, y aprobaron millones de dólares en desastres”, destacó FEMA.

Con más fondos liberados por la Administración Biden, FEMA podrá apoyar en la remoción de escombros en los próximos 30 días.

“El presidente Biden puso a disposición del estado de Hawaii fondos adicionales para desastres”, señaló la agencia. “Esto desbloquea la capacidad del gobierno federal para cubrir todos los gastos elegibles para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia en el condado de Maui. […] durante 30 días a elección del gobernador dentro de los primeros 120 días del desastre”.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, había adelantado el pago inmediato único de $700 dólares para Asistencia para Necesidades Críticas. Esa ayuda puede servir a familias a encontrar un lugar provisional para quedarse o financiar reparaciones en el hogar y necesidades de emergencia, sobre todo si el seguro y otras fuentes de asistencia financiera no cubren.

Los clamores de ayuda de las familias afectadas continúan. Algunas reciben apoyo a través de la plataforma GoFundMe.

“Somos Alan y Tiara, estamos esperando una bebé y perdimos absolutamente todo, nuestra casa, auto, documentos y ahorros. Se agradece cualquier tipo de ayuda para poder empezar de cero esta nueva vida”, dijo Tiara Agustina.

En dicha plataforma se han repartido casi $30 millones de dólares a las familias, dinero otorgado por más de 250,000 donantes en varias partes del mundo.

Alrededor del 11% de la población en Hawaii es de origen latino, por lo que hay varias familias afectadas por los incendios presuntamente provocados por una falla eléctrica.

Las autoridades no han estimado el monto de los daños materiales, pero CNN ha indicado que supera los $5,000 millones de dólares.

Ayuda alimentaria

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura aprobó exenciones para que los hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Maui compren alimentos calientes con los apoyos que reciben.

Eso aplicará hasta el 14 de septiembre, se indicó, además de otras acciones.

“Aumentar el máximo mensual y permitir ciertas sustituciones de alimentos para aquellos que utilizan el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) hasta el 31 de octubre”, señala FEMA.

También se hicieron ajustes para la alimentación de niños.

“Ciertos programas de alimentos para niños pueden servir comidas en un entorno no congregado, ajustar la hora del servicio de comidas, permitir que los padres recojan las comidas y servir comidas en las escuelas debido a los cierres imprevistos”, se especifica.

Diversos recursos en Maui

Son varias las agencias que el Gobierno federal ha ordenado a atender la emergencia en Hawaii, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Administración de Pequeñas Empresas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU.

Los esfuerzos de respuesta y recuperación de FEMA y otras dependencias incluyen:

– Más de 600 socorristas federales.
– Hay 250 miembros del equipo de búsqueda y rescate y equipos K9 (canes) para ayudar a los residentes de mayor necesidad.
– 75 expertos en medicina forense.
– Más de 5,000 sobrevivientes se han registrado para recibir asistencia federal y pueden ser elegibles para recursos inmediatos, como habitaciones de hotel o asistencia financiera.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles