27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aumenta a 33 el número de personas fallecidas en alud en el noroeste de Colombia, la “mayoría” niños y niñas

Al menos 33 personas muertas, decenas de heridos y un número indeterminado de desaparecidos dejó una avalancha ocasionada por las fuertes lluvias que sepultó varios vehículos en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el sábado las autoridades.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, actualizó más temprano el número de fallecidos, y aseguró que las víctimas son “en su mayoría” niñas y niños. “Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, agregó en la red social X.

El deslizamiento ocurrió en la tarde del viernes, en la carretera que comunica a las ciudades de Quibdó y Medellín, en inmediaciones al municipio de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, se desplazó a la zona de la tragedia en la madrugada del sábado para coordinar las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron el momento en que una montaña se desprendió y cayó sobre varios vehículos que se desplazaban por la carretera que quedó inundada. Una vivienda también fue sepultada por el alud

Socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil y efectivos de las Fuerzas Militares viajaron a la zona de la avalancha para participar en las labores de búsqueda y rescate.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) coordina la atención de la emergencia que provocó el cierre de la carretera.

Victor Meza Galván, director general de la UNGRD, informó que entre los esfuerzo de búsqueda, se dispuso un helicóptero para identificar personas atrapadas, así como 10 unidades de rescate.

La oficina de la presidencia de Colombia informó que un equipo de 30 soldados rescatistas del Ejército se encuentran en el Chocó para atender la emergencia.

“Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”, escribió en redes sociales el presidente Gustavo Petro.

[Con información de Reuters]

Voz de América – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles