29.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a EL TIEMPO que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el primero de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.

Ese accidente se dio en la frontera entre Guaviare y Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrolló toda una labor de búsqueda llamada 'Operación Esperanza', en la que participaban más de 120 militares del Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

(De seguro le interesa leer: 'Todos los indicios que hemos encontrado apuntan a que los niños van solos': Ejército)

Encontramos a todos con vida“, ese fue el reporte que le entregaron los militares en el área al Gobierno Nacional. 

De acuerdo con las fuentes, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda. 

(Lo invitamos a leer: Tras 18 días, así avanza el operativo para encontrar a niños perdidos en la selva)

A esta hora se desplaza un helicóptero hacia el punto, el cual las fuentes no han precisado, para trasladarlos a San José del Guaviare, Guaviare, donde serán atendidos por un grupo de médicos militares

Los niños estarían algo deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos. 

Altas fuentes confirmaron que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visíblemente afectados y con muestras de desnutrición.

Además, se indicó que el Presidente Gustavo Petro será el encargado de dar la noticia oficialmente y que los menores serán traslados con destino a Bogotá para una atención médica más profesional.

“Ya encontramos los niños”, fue el mensaje que recibió Edwin Paki, uno de los líderes indígenas que participó en la extensa búsqueda en medio de la tupida selva, según le contó a EL TIEMPO.

Cabe recordar que los menores perdidos tiene 13, 9 y 4 años. Y la bebé que seguía perdida cumplió un año durante este accidente.

De la suerte de el perro Wilson que participó en las labores de búsqueda y que fue reportado como perdido no se sabe nada.

justicia@eltiempo.com
@JusticiaET

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles