19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Asesinan en Guatemala a miembro del partido político del presidente electo Bernardo Arévalo

La ola de violencia en contra de liderazgos políticos en Latinoamérica continúa siendo un flagelo que ha afectado a la región en los últimos meses, esto en medio de diferentes procesos electorales.

En la noche de este jueves 14 de septiembre las autoridades de Guatemala reportaron el asesinato del político Aníbal Ramírez, quien hacía parte del Movimiento Semilla, partido político del presidente electo de ese país Bernardo Arévalo.

Según la información recopilada hasta el momento por diferentes medios locales, el asesinato ocurrió en medio de una carretera cerca de San Pedro Necta, municipio de ese pais.

Lea también: “Basta ya de tanta corrupción”: las palabras de Bernardo Arévalo, nuevo presidente de Guatemala

En el ataque también falleció la esposa del político, quienes se trasladaban en un vehículo por esa vía cuando sucedieron los hechos.

Ramírez aspiró a un cargo político de ese país en las recientes elecciones que se registraron en el mes de junio. La colectividad política les solicitó a las autoridades investigar el lamentable hecho que ocurrió en las últimas horas.

Por ahora, el presidente electo no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en redes sociales. El partido político informó lo ocurrido y entregó condolencias a las familias.

“Nuestras condolencias a la familia y seres queridos de nuestros compañeros, pedimos se esclarezcan los motivos de su trágico deceso. QEPD”, informó Movimiento Semilla en su cuenta de X.

Partido Semilla está siendo investigado

La Fiscalía de Guatemala está investigando a la colectividad política del presidente electo por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la inscripción de militantes del partido en el año 2017 y que permitió la creación de la colectividad política.

Le puede interesar: ¿La realeza británica en Colombia? Imágenes revelarían que Harry y William vendrán al país

Sobre esa investigación, Arévalo ha asegurado que se trataría de un golpe de Estado en su contra que busca evitar que tome juramento como mandatario el próximo mes de enero.

POR  AFP

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles