22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Al menos tres personas muertas y nueve heridas deja nuevo tiroteo en EE. UU.

Al menos tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas este 15 de mayo en un tiroteo en Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, informó la policía.

El sospechoso, de 18 años, “fue confrontado y falleció en la escena”, informó el Departamento de Policía de Farmington, pequeña ciudad de Nuevo México a unos 340 kilómetros de la capital Santa Fe.

Por su parte, el jefe de la policía, Baric Crum, informó en una rueda de prensa que los oficiales que atendieron el llamado de un tiroteo activo en un barrio residencial encontraron “una escena caótica con un hombre disparándoles a individuos”.

Una vez en la escena del crimen, cuatro oficiales lo confrontaron “y consiguieron detenerlo”. 

Sospechoso de nuevo tiroteo en EE. UU. fue abatido

El jefe de la policía fue quien confirmó la noticia del fallecimiento de este joven, sin embargo señaló que antes de ser abatido logró quitarle la vida a varias personas.

“El sospechoso está muerto, pero antes sabemos que sus acciones mataron a tres civiles”, dijo Crum.

Además de las víctimas fatales, otras nueve personas resultaron heridas, además de dos de los oficiales que actuaron en la escena.

Ambos están recibiendo atención médica y están en condición estable

Le puede interesar: En entrevista con José Manuel Acevedo, embajador Palmieri habló sobre la 'paz total' del Gobierno Petro

Investigan detalles del tiroteo que dejó tres muertos en Nuevo México, EE. UU.

Una investigación fue abierta para aclarar los detalles del incidente. “No sabemos si el sospechoso entró en alguna casa u otro tipo de información. Aún estamos intentando determinar esto”, manifestó Crum. Es de señalar que por el momento no fueron reveladas las edades o identificaciones de los fallecidos.

Más temprano, las escuelas adyacentes al lugar donde se produjo el tiroteo fueron cerradas, de acuerdo con las autoridades.  

Este año se han registrado más de 220 tiroteos, de acuerdo con los números de la organización no gubernamental Archivos de la Violencia Armada. 

Episodios de violencia armada son alarmantemente frecuentes en Estados Unidos, un país en el cual hay más armas que personas, y en donde los intentos de disminuir su proliferación encuentran siempre dura resistencia

Por AFP.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles