24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Accidente vial deja 51 fallecidos y 32 heridos en Kenia

Un camión embistió a varios vehículos y comerciantes en un mercado del oeste de Kenia y causó al menos 51 fallecidos, informó la policía.

El accidente se produjo el viernes por la noche cerca de la ciudad de Londiani, en el Valle del Rift, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Nairobi, en un lugar conocido por su alta siniestralidad.

Los agentes desplazados a la zona contaron 51 cadáveres, pero se cree que podría haber más personas atrapadas entre los restos, dijo el comandante de la policía del Valle del Rift, Tom Odera, a The Associated Press.

La Cruz Roja de Kenia dijo el sábado que había 32 heridos hospitalizados y pidió a la población que acuda a donar sangre. Aún había gente atrapada entre los restos de los vehículos, agregó apuntando que las intensas lluvias habían interrumpido las labores de rescate.

En una visita al lugar del siniestro el sábado en la mañana, el ministro de Transporte, Kipchumba Murkomen, anunció que el gobierno reubicará los mercados lejos de las carreteras para evitar accidentes similares en el futuro.

El presidente, William Ruto, transmitió sus condolencias a las familias afectadas a través de un mensaje en Twitter, en el que calificó el accidente de “desolador” y pidió a los conductores que “extremen la precaución”.

Testigos citados por los medios de comunicación locales dijeron que el camión se salió de la carretera principal y golpeó varios vehículos antes de atropellar a peatones y comerciantes. Los testigos compartieron fotos de los vehículos destrozados.

La Cruz Roja de Kenia indicó que habilitó puestos en los hospitales para que la gente pueda reportar la desaparición de sus seres queridos y ofrece apoyo psicológico a los afectados.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles