29.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Abogados de Trump piden desestimar juicio por el Capitolio

WASHINGTON — Los abogados de Donald Trump presentaron nuevos recursos contra el juicio federal por supuesta subversión electoral, y pidieron al juez que lo desestime porque viola el derecho del entonces presidente de Estados Unidos a la libertad de expresión y representa una acusación de venganza y acoso político.

Las mociones presentadas en la causa que acusa al líder republicano de una presunta conspiración para anular los resultados de la elección de 2020, en la que hubo muchas dudas sobre si Joe Biden realmente ganó, se suman a otros argumentos de la defensa, aún pendientes, de que el expresidente goza de inmunidad por medidas tomadas en su función oficial de Presidente de la nación.

La semana pasada, la fiscalía encabezada por Jack Smith exhortó al juez a rechazar ese argumento y previsiblemente hará lo mismo con las mociones más recientes. Es de rutina que los acusados pidan al juez que desestime los cargos en su contra, pero inusual que este acceda, no obstante en este caso podría ser diferente por las implicaciones que encierra. Las mociones también podrían obligar a demorar el juicio previsto para comenzar en marzo.

En conjunto, las mociones van al meollo de algunos de los argumentos más reiterados por Trump sobre que el Departamento de Justicia del gobierno de Joe Biden lo persigue por razones políticas y de que sus derechos bajo la primera enmienda constitucional le autorizan a cuestionar el resultado de la elección y alegar de que hubo un fraude.

Los abogados afirman que la fiscalía intenta penalizar el discurso político del expresidente rump. Los fiscales, dicen lo contrario.

Entonces, habrá que esperar las decisiones del juez sobre el cuestionable y controversial caso, cuando el Departamento de Justicia ha mostrado una parcialidad insólita contra el exmandatario y una posición visíblemente benévola con la familia Biden; desde los verdaderamente graves delitos de su hijo Hunter Biden a nivel de seguridad nacional y corrupción, hasta las implicaciones directas del propio Presidente Joe Biden en los negocios turbios de Hunter en Ucrania y China.

FUENTE:  AP


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles