26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

3 tecnologías que pueden llevar a las PYMES colombianas a otro nivel de productividad y rentabilidad

Las PYMES representan un motor muy importante del mercado colombiano, impulsando la economía y siendo grandes generadoras de empleos. Y para seguir creciendo es necesario alinear la visión de negocio con lo que demanda el mercado. Últimamente, hemos visto a más y más PYMES colombianas buscando soluciones tecnológicas para mejorar sus prácticas de negocios y aumentar sus ganancias. Principalmente sabiendo que no hay otra opción para sobrevivir en el mercado si no es tomada de la mano de la tecnología que ofrece productividad, rentabilidad, eficiencia, inteligencia y competitividad en un escenario cada vez más disputado.Gigante tecnológico latinoamericano, TOTVS presenta las principales recomendaciones tecnológicas que ayudarán a las PYMES a crecer y alcanzar sus metas este año:

Sistema de gestión empresarial ERP

Invertir en un ERP, sistema de gestión empresarial, debe ser el primer paso en el proceso de digitalización de cualquier empresa. Este tipo de sistema es el corazón de la gestión del negocio, ya que digitaliza todas las áreas de la empresa y automatiza diversos procesos internos, brindando centralización de datos y mayor confiabilidad a la información.

Además de digitalizar procesos financieros, contables, fiscales, de compras y otros, el ERP cubre también todas las necesidades legales que requiere un negocio. “El sistema es un valioso aliado para las PYMES colombianas, ya que proporciona la digitalización de la operación y, en consecuencia, un aumento de la productividad y la rentabilidad”, afirma Ivaldo Pereira, gerente general de TOTVS Andina.

Gestión de clientes – CRM

CRM es una herramienta importante para mejorar la relación con su cliente y, en consecuencia, ampliar las ventas. El sistema hace un verdadero mapeo del comportamiento del cliente, generando datos que pueden servir como entrada para futuras estrategias y mejoras de productos.

O sea, es la forma más eficaz de recopilar, mapear y cruzar todos los datos de los clientes. De esta manera es posible atraer a más consumidores, realizar ventas (conversiones), atender de forma personalizada y, posiblemente, asegurar la retención de estos clientes, es decir, brindar una buena experiencia de compra y cuidar del Customer Experience (experiencia del cliente).

Plataformas colaborativas y de gestión de procesos

El mercado actual exige cada vez más unificar procesos, personas y sistemas, con el objetivo de aumentar la productividad de las empresas. Para ello, es fundamental automatizar y organizar los procesos del día a día, optimizando las actividades y tareas en las diferentes áreas de la empresa y, por tanto, impulsar los resultados.

Para eso, existen plataformas como TOTVS Fluig, una solución capaz de revolucionar la gestión de los negocios, modernizar prácticas y brindar excelentes resultados. TOTVS Fluig es un sistema de colaboración creado para facilitar la vida de las empresas de cualquier segmento. Con la herramienta es posible concentrar todos los procesos, documentos, acceso a datos y rutinas de la empresa en una plataforma integrada y fácil de usar, agilizando los procesos, reduciendo la burocracia y aumentando la productividad de la empresa.

“Los empresarios colombianos deben tener en cuenta que, independientemente del tamaño y segmento del negocio, invertir en tecnología de manera inteligente es clave para la sostenibilidad y el éxito de la empresa. No hay tiempo que perder”, concluye el ejecutivo.

Para conocer todo lo que ofrece TOTVS a las empresas colombianas, visite: https://es.totvs.com/

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles