15.6 C
New York
jueves, septiembre 28, 2023
spot_img

Cumbre de periodismo abordará prácticas para cubrir la Amazonía y el cambio climático

El cambio climático y el impacto en la Amazonía es el tema principal de la “II Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2023”, un evento donde expertos académicos, científicos, periodistas y activistas abrirán espacios de diálogo sobre las mejores prácticas para cubrir el mayor bosque tropical y sumidero de carbono del mundo.

Esta edición, que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio en la ciudad de El Puyo, capital de Pastaza, Ecuador, contará con la participación de 46 expertos y especialistas al frente de 13 talleres, cinco conferencias magistrales, siete mesas de trabajo y siete ponencias.

La Cumbre, organizada por Fundamedios, una organización regional sin fines de lucro, tendrá lugar en la Universidad Estatal Amazónica y cuenta con el apoyo de la Unión Europea en Ecuador, la Oficina Regional de Unesco para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, al igual que socios ambientalistas como Fundación Pachamama y The Nature Conservancy, entre otros.

Durante una rueda de prensa el pasado 25 de mayo, Tatiana Égüez, coordinadora del Biocorredor Amazónico en The Nature Conservancy (TNC), destacó el aporte de esta Cumbre, enfatizando que el trabajo de los comunicadores y periodistas contribuye de manera significativa para crear conciencia sobre la importancia de la conservación del ambiente de la Amazonía.

“Es importantísimo que con ese proceso con comunicadores, con una comunicación asertiva, real, basada en conocimiento y ciencia se logre esta conservación efectiva y unir el bienestar humano y las poblaciones”, dijo Égüez.

Sigrid Vásconez, representante del programa ‘Conservando juntos’, respaldado por el Gobierno de Estados Unidos, expresó su deseo de que esta iniciativa se expanda a otros países de América Latina en los próximos años.

“En el marco de esta cumbre, hemos depositado grandes expectativas en el trabajo que Fundamedios está llevando a cabo para poner en el centro de atención la región amazónica, y en este caso particular, la Amazonía ecuatoriana. Esperamos que futuras ediciones de la cumbre no sólo se celebren en Ecuador, sino que adquieran una perspectiva regional cada vez más amplia, y aplaudimos esa visión”, expresó Vásconez.

Al igual que en la primera edición, la Cumbre otorgará 60 becas que cubren costos de movilización, hospedaje y alimentación para incentivar la participación de los periodistas.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,873FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles